Pasan las horas, transcurren los días y se sigue hablando del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors del domingo pasado en el Estadio Monumental. Es que el Millonario se impuso 1-0 de forma agónica gracias a un discutido penal que fue convertido por Miguel Borja.
ver también
No es la mejor noticia para Boca: Rojo confirmó cuándo volverá a jugar
De hecho, desde el Xeneize no demoraron en protestar públicamente por la decisión tomada por Darío Herrera, árbitro del partido. Lo hicieron jugadores, integrantes del cuerpo técnico, dirigentes y también exfutbolistas. Sin embargo, no fueron todos.
Es que, este jueves, Héctor Bracamonte, delantero surgido de las divisiones inferiores de Boca, donde tuvo dos etapas completando 17 anotaciones al cabo de 40 partidos de carácter oficial, salió al cruce y defendió a Agustín Palavecino por lo sucedido.
“Siempre está mal lo que hace el otro equipo. Todo lo que vivimos en el Mundial, para nosotros, estaba genial. Pero esas mismas provocaciones salen del rival y no. Ahora vemos que Palavecino le canta el gol a tu equipo y la gente piensa ‘qué hijo de p… este’, pero cuando lo hace tu selección contra Holanda no pensás lo mismo”, comenzó señalando.
“Hay una doble vara, una hipocresía. El argentino es muy así en el fútbol. Cuando fue a patear Borja también le estaban diciendo mil cosas. El de la tribuna, el que está atrás, el que lo conoce de donde salió, el que le dijo al arquero dónde va a patear. No seamos tan puritanos tampoco. Nos estamos pasando del otro lado”, completó en diálogo con ‘Olé’.
Héctor Bracamonte gritando un gol con la camiseta de Boca.