No fue el debut soñado para Guillermo Barros Schelotto en Vélez. El Fortín cayó 1-0 frente a Deportivo Riestra, por la fecha 11 del Torneo Apertura, en lo que fue el inicio del ciclo de su flamante entrenador, quien en su regreso al fútbol argentino ya vivió su primer estallido de furia a raíz de un polémica mano, dentro del área del Malevo, que no fue convalidada.
A los 35 minutos del segundo tiempo, la pelota impactó sobre la mano de Mariano Bracamonte luego de una volea de Maher Carrizo, que primero pica en el césped y luego impacta en la extremidad. “Es penal, es penal“, le exigía furiosamente Guillermo Barros Schellotto al cuarto árbitro, mientras se movía sin parar sobre la línea de cal.
Sin embargo, a pesar de la protesta de todo Vélez, el árbitro Leandro Rey Hilfer interpretó que la jugada no era digna de infracción. Y, a pesar que Guillermo buscó demorar lo máximo posible la ejecución de un lateral para que la queja no pase desapercibida, el VAR ratificó la decisión del colegiado y el encuentro continuó hasta decretar la victoria del equipo del Bajo Flores en condición de visitante.
Así reaccionó Guillermo Barros Schelotto al primer gol de Riestra ante Vélez
Después de que Jonathan Herrera anotara el único tanto de la noche, a Barros Schelotto se lo vio muy molesto. Incluso, lanzó un insulto al aire: “La conch… de su madre”, esbozó el ex DT de Boca mientras se mordía los labios y masticaba muchísima bronca.
Luego, el ex técnico de Boca se dirigió hacia el banco de suplentes para dialogar con Gustavo, su hermano y asistente, para revertir la situación. Y a pesar de haber buscado diferentes variantes en ataque, nunca terminó de encontrar la forma de vencer al arquero Ignacio Arce.
La expectativa de Guillermo previo a su debut en Vélez
Antes del pitazo inicial, mientras se encontraba en el banco de suplentes, Guillermo aceptó dialogar con TNT Sports acerca de sus primeras sensaciones en su regreso al fútbol argentino.
“Estoy contento de estar acá, contento de volver y con mucha expectativa”, exclamó. Y acerca del plantel que heredó de parte de Sebastián Domínguez, comentó: “Tuvo un vaivén en el inicio del torneo, tenemos muchos jóvenes y trataremos de encarar de la mejor manera a cada torneo para dar lo mejor”.







