Con vistas al Mundial de Clubes pero principalmente al segundo semestre donde se juegan los duelos de eliminación directa de la Copa Libertadores, River busca seducir a Maximiliano Salas para que abandone Racing. Sin embargo, en Avellaneda se rehúsan a permitir que el delantero pase al Millonario, por lo que será una de las grandes novelas del próximo mes.
De cara al torneo intercontinental que está próximo a comenzar, por pedido de Marcelo Gallardo se mandó una oferta de tres millones y medio de dólares, pero la Academia la rechazó inmediatamente. Debido a que ya es imposible por un tema de tiempos, ahora apuntan a que sea la incorporación estelar para dar un salto de calidad en la zona ofensiva para los octavos de final.
El Muñeco no quedó conforme con el desempeño de Gonzalo Tapia como alternativa de Facundo Colidio y Sebastián Driussi, la dupla que se asentó y se adueñó de la delantera. Además, ahora se confirmó la venta de Franco Mastantuono a Real Madrid por una cifra récord en el fútbol argentino y ese hueco es muy difícil de suplantar. Pero ahí iría él.
Lo cierto es que Maxi Salas le comunicó a Gustavo Costas que su deseo es continuar en Racing para poder disputar los mata-mata de la Copa Libertadores de América y todo el segundo semestre. Un punto a resaltar no menor es que el conjunto de Avellaneda fue sorteado en una llave que, a priori, parece ser un tanto más accesible que el resto camino a la final.

El paternal abrazo Maximiliano Salas y Gustavo Costas durante la conquista de Racing en la Recopa Sudamericana 2025. (Getty Images)
De todas maneras, el delantero espera un gesto de parte de la dirigencia que se vería reflejado en dos cuestiones. Por un lado, el atacante de 27 años recibiría una actualización salarial con un sustancial incremento económico. Por otra parte, también habría una promesa de venta al exterior siempre y cuando llegue una oferta de alrededor de 4,5 millones de dólares.
Cabe destacar que en su contrato Salas tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de la moneda norteamericana, pero que River no la ejecutaría debido al pacto de caballeros que rige entre los clubes del fútbol argentino. Sin embargo, no se descartan nuevos intentos de parte del Millonario si Gallardo insiste en querer sumarlo a sus filas en las próximas semanas.
Los números de Maxi Salas en Racing
Salas arribó a Racing a principios de 2024 procedente de Palestino de Chile en condición de préstamo por €180.000 y luego fue comprado por 1,44 millones de euros. Desde su llegada disputó 76 partidos, entre los que convirtió 13 goles y repartió nueve asistencias. Con la Academia también conquistó la Copa Sudamericana 2024, donde fue clave e integró el equipo ideal, además de la Recopa Sudamericana.

ver también
Hay acuerdo: Franco Mastantuono se va de River y será jugador de Real Madrid

ver también
Con Franco Mastantuono en la cima, las 10 ventas más caras de la historia del fútbol argentino







