Racing sumó una nueva derrota en la Liga Profesional de Fútbol que lo alejó demasiado de cualquier aspiración que pudiese haber tenido de pelear por el título. Tras el 2-4 sufrido ante Talleres, fueron muchos los hinchas que despidieron a Fernando Gago del Cilindro con gestos y palabras de desaprobación, volviendo a instalar cuanto menos una sensación de que podría irse.
El clima de tensión que no se condice con el de un equipo que disputadas tres jornadas lidera su grupo de Copa Libertadores, provocó una reunión de emergencia. Referentes del plantel, dirigentes y el propio entrenador se reunieron para analizar de qué manera continuar. Allí, Gago recibió la confianza de las partes. Poco después, en conferencia de prensa, lo hizo saber: “Entiendo que se hable de mi futuro, pero estoy tranquilo. Tengo Fuerzas“, expresó.
ver también
"Tengo fuerzas": después de perder por goleada, Gago se reunió con los referentes y tomó una decisión
Que la dirigencia respalde a Fernando Gago no quiere decir que no hayan analizado distintos escenarios, especialmente por si en el corto o mediano plazo fuese el propio director técnico quien tomara la decisión de dar un paso al costado. Esteban Edul, periodista de ESPN, aseguró que para ese caso la dirigencia ya tiene un nombre como favorito.
“Para mí es responsable que un dirigente o que los dirigentes, viendo que la realidad podía ser que Gago se vaya, preparar el escenario. Y no digo que los dirigentes quieran que se vaya. ‘¿Y si se va, qué hacemos?’, se preguntan tres o cuatro dirigentes. ¿No es normal?”, planteó en el programa Fútbol 12.
ver también
¿Hubo piñas? Toda la verdad del supuesto cruce entre Gago y Paolo Guerrero tras la derrota de Racing ante Boca
Y avanzó: “En esa charla, todos pensaron en un mismo nombre. Que quede claro. Los dirigentes de Racing quieren que Gago siga. Si se iba, para mí llamaban a un técnico y le ofrecían el cargo. Si se iba, lo llamaban a Gustavo Alfaro. Es un entrenador de primer nivel”.