En el cierre de la jornada de domingo de la fecha 26 de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito el campeón River con un equipo alternativo, visitaba a Rosario Central, que iba con el objetivo de conseguir un triunfo que le permita meterse en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Tras un comienzo de partido en el que no pasaba nada, con ambos equipos intentando atacar pero sin efecto, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo pegó en la primera chance clara que tuvo, a los 20 minutos con su goleador Alejo Véliz.

Centurión sacó en largo, Rondón quiso aguantar de espaldas pero perdió, Mac Allister tocó para Malcorra, quien rápidamente abrió a la banda izquierda para el pique de Campaz, y el colombiano, de primera asistió a Véliz, que se tiró dentro del área chica para empujarla.

Con el resultado en contra, el Millonario reaccionó, y con Paradela como eje armando el juego, fue en búsqueda del empate, encontrándose siempre con la misma pared: Fatura Broun, quien primero le tapó un gran remate a Pablo Solari y luego le ahogó el grito a Rondón, achicando en un mano a mano.

El Canalla por su parte, tuvo una oportunidad muy clara de aumentar la diferencia, luego de un rebote a la salida de un córner, que le quedó a Rodríguez por la izquierda para enviar un centro a la cabeza de Véliz, estrellando su remate en el travesaño.

Para el complemento, Demichelis hizo una variante táctica, moviendo a Solari de la banda izquierda a la derecha y rápidamente le dio efecto, ya que a los 5 minutos el delantero recibió de Palavecino para meter un centro al ras del piso, asistiendo a Rondón, quien le ganó a su marca y marcó el empate parcial.

Tras una meseta en el segundo tiempo, en el que River se hizo dominante pero no lograba atacar con claridad, a falta de 15 minutos para el final del partido, Campaz sacó rápido un lateral para Malcorra que le ganó la espalda a Mammana y asistió a Véliz, que solamente la tuvo que empujar para hacer su doblete.

A pesar de recibir este cachetazo, el Millonario siguió jugando de la misma manera, y tardó tan solo 4 minutos en volver a empatar, tras una serie de pases cerca del área rival, quedándole la pelota a Solari en la medialuna para sacar un remate y fusilar a Broun, que nada pudo hacer.

En los últimos 10 minutos, se rompió definitivamente la mitad de la cancha, por lo que el partido estaba para cualquiera de lo dos equipos. Con los recientemente ingresados, Infantino y Ferreyra, el Canalla volvió a ponerse al frente, luego de un taco del volante para el delantero, que giró y definió cruzado, al segundo palo, marcando un verdadero golazo.

Cuando moría el partido, en la última jugada del partido, el Millonario llegó al empate, gracias a un gran centro de Enzo Díaz para la aparición de Solari en el segundo palo y marcar su doblete.