Este sábado, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Independiente y Racing Club se encontraron frente a frente en una nueva edición del Clásico de Avellaneda. Lo hicieron con el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini como escenario. Y se vivió una estruendosa fiesta.

Lógicamente, así como se esperaba en la previa, el encuentro entre los dirigidos por Carlos Tevez y entre los encabezados por Gustavo Costas fue de alto voltaje, con mucho ida y vuelta y con una gran disputa en la mitad de la cancha. Por ello, no hubo grandes diferencias entre el Rojo y la Academia, pero un gol lo definió absolutamente todo.

Es que, cuando transcurrían jugados 17 minutos de la etapa complementaria, Adrián “Maravilla” Martínez, uno de los refuerzos de Racing en la última ventana de transferencias, aprovechó una enorme asistencia de Bruno Zuculini para quedar mano a mano con Rodrigo Rey, esquivarlo y establecer el 1-0 que luego sería definitivo.

De esta manera, los de Costas lograron recuperarse después del duro tropiezo de la fecha pasada frente a Godoy Cruz de Mendoza, retomando así la senda de la victoria, escalando en la tabla de posiciones y catapultándose como un serio candidato al título. Además, así logró achicar la diferencia que Independiente tiene en el historia.

La historia de Lautaro Martínez. (Foto: Instagram)

La historia de Lautaro Martínez. (Foto: Instagram)

En medio de ese panorama, varios exjugadores de Racing siguieron las variantes del partido desde distintos puntos del globo terráqueo. Y, como no podía ser de otra manera, uno de ellos fue Lautaro Martínez, sin ningún tipo de dudas uno de los máximos orgullos de la Academia teniendo en cuenta su presente y su logro en Qatar 2022.

El nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, no se perdió ningún detalle del clásico entre Independiente y Racing pese a encontrarse en Italia, donde vive una actualidad inmejorable rompiendo redes partido tras partido con la camiseta de un peso pesado como Inter de Milán. Y lo dejó en claro a través de las redes sociales.

Es que el artillero de 26 años de edad utilizó su cuenta oficial de Instagram para compartir una publicación celebrando de forma muy efusiva la victoria de Racing sobre el contrincante de toda la vida. “Vamossssss Racing club”, exteriorizó el Toro, acompañando esas palabras con una imagen de Gustavo Costas festejando tras el pitazo final.

Encuesta ¿Fue justa la victoria de Racing?

¿Fue justa la victoria de Racing?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Así quedó el historial

Contemplando amateurismo, profesionalismo y torneos internacionales, Racing e Independiente chocaron en 235 ocasiones, con 89 triunfos del Rojo, 71 victorias de la Academia y 75 empates.

El pasado de Lautaro en Racing

Defendiendo la camiseta de Racing Club, Lautaro Martínez se despachó con 27 anotaciones y 6 asistencias en 62 partidos oficiales entre 2015 y 2018.