Pese a algunos títulos conseguidos desde su desembarco en River Plate, Martín Demichelis es fuertemente cuestionado por gran parte de los hinchas Millonarios. La vara quedó realmente alta después de la exitosa era de Marcelo Gallardo y el ex defensor no ha podido darle continuidad a eso, fundamentalmente en el plano internacional.

Como consecuencia de ello, después de la dolorosa derrota frente a Deportivo Riestra de la semana pasada, Demichelis quedó en jaque. El margen de error se redujo a la mínima expresión y debe hacer un buen papel en la etapa definitoria de la Copa Libertadores de América, el máximo anhelo para todos y cada uno de los fanáticos.

Sin embargo, paralelamente, Demichelis cuenta con el apoyo de muchos colegas. Lo demostró el propio Cristian Fabbiani y ahora se sumó un viejo conocido de la casa como Matías Almeyda, quien supo conducir a River hacia el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino allá por 2012, después de momentos muy delicados.

“Después del paso de Ramón Díaz, que ganó, y de Marcelo Gallardo, que ganó también, llegó Martín y ganó y está ganando ahora. Pero está instalado algo muy raro: que todo lo bueno es malo, que todo lo malo es re contra malo y que todo lo regular es malo”, comenzó exteriorizando el Pelado en declaraciones brindadas a BrusaSport.

Matías Almeyda durante su paso por Chivas.

Matías Almeyda durante su paso por Chivas.

“Tiene más malo que bueno del comentario común, entonces la gente empieza a creer todo lo que se habla. Es poco defendido y de esa manera no se ve todo lo bueno que hace. Lo veo muy solo”, profundizó el ex mediocampista surgido de las divisiones inferiores de River, donde supo ganar títulos importantes como la propia Copa Libertadores durante su etapa como jugador.

Por otra parte, Almeyda, de 50 años de edad y con aventuras posteriores dirigiendo a Banfield, Chivas de Guadalajara, San José Earthquakes y AEK Atenas, reconoció que no tiene ningún tipo de vínculo cercano con Demichelis. Sin embargo, tomó la determinación de salir en su defensa, empatizando de manera contundente.

“Me da mucha pena porque ha nacido en River y vino desde Alemania para dirigirlo. Ojalá que siga ganando así. Lo puede hacer, tiene capacidad y está preparado. Sabe lo que le está pasando”, completó Almeyda, quien también supo ser muy cuestionado durante su aventura como entrenador Millonario, fundamentalmente después del ascenso.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Almeyda?

¿Estás de acuerdo con Almeyda?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Demichelis en River

Martín Demichelis dirigió a River en 84 oportunidades de forma oficial, cosechando 51 victorias, 17 empates y 16 derrotas. Es decir, un 67,46 por ciento de defectividad.

Los títulos de Demichelis en el Millonario

El entrenador condujo a los de Núñez hacia la conquista de la Liga Profesional 2023, el Trofeo de Campeones 2023 y la Supercopa Argentina 2023.