Maxi Salas será jugador de River. El futbolista ejecutará la cláusula de salida y dejará Racing en estos días. Sin dudas, esta situación trajo con sí cierta polémica, es que hay una especie de código tácito en el que los clubes argentinos no ejecutan la cláusula entre sí, sino más bien se negocia. En esta oportunidad, el Millonario abrió diálogo con la Academia, pero las respuestas siempre fueron tajantes y no daban lugar a negociar.
Marcelo Gallardo lo quería, River habló con el jugador, él expresó su deseo de pasar a Núñez y así fue que optó por ejecutar la cláusula, algo que cayó muy mal en Avellaneda. La Academia recibirá 8 millones de dólares netos, pero perderá a una de sus máxima figuras a pocos días del inicio del Torneo Clausura. Por otro lado, los de Gustavo Costas también se encuentran en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde se medirán con Peñarol de Montevideo.
Gustavo Costas habló de la salida de Salas
Tras la victoria de Racing por 3 a 1 a San Martín de San Juan, Gustavo Costas fue consultado por la situación de Maxi Salas y dijo: “Se ve que estamos mejor que todos… si nos vienen a buscar a los jugadores a nosotros. Yo llamo a los jugadores también, pero si está cerrado no. Es más, si apenas me dicen que no o me dudan, ya no vuelvo a llamar. Yo no me voy a meter en el puterío este. No sé por qué te estoy respondiendo esta pregunta, pero no quiero que me saquen de Racing”.

Costas y Salas. (Foto: Getty).
¿Qué había dicho Diego Milito previamente?
El presidente de Racing dialogó con TyC Sports y mostró su malestar con sus pares de River por la situación de Maxi Salas: “Siento un poco de decepción con River como institución, con su presidente, con su Secretario General, que no pudieron honrar su palabra”.

ver también
Se terminó la espera: se ejecutará la cláusula de rescisión y Maxi Salas será jugador de River
Además, agregó: “Hace un mes hablé con ellos y me dijeron que esta situación no iba a suceder por el pacto que hay en nuestro fútbol, que no iban a ejercer esta cláusula, pero no pudieron sostener su palabra. Dejame agradecerle a Chiqui Tapia porque ha intervenido para que las cosas traten de solucionarse de otra manera, pero vuelvo a repetir: River desoyó la voluntad del president de la AFA”.

ver también
Milito destrozó a Gallardo y Brito por el pase de Maxi Salas a River: “No honraron su palabra”

ver también
Racing va a fondo en el mercado y busca en Boca al reemplazante de Maxi Salas