La Liga del Partido de la Costa contará con una presencia estelar para este 2025, gracias a que el Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas acordó la vinculación de Jonás Gutiérrez, mundialista en 2010 con la Selección Argentina, para disputar el Torneo Apertura.
Con 41 años, poco más de tres después de haber decidido retirarse de la práctica profesional del fútbol defendiendo la camiseta de Almagro, El Galgo se convenció de volver a competir en una liga oficial con el equipo del pequeño pueblo costero de 6 mil habitantes en el que reside desde hace años.
Surgido en Vélez, equipo con el que se coronó campeón del Clausura 2005 con Miguel Ángel Russo como entrenador, El Galgo pasó también por Mallorca, Newcastle, donde se convirtió en ídolo, Norwich y Deportivo La Coruña en Europa.
Su tiempo en la Premier League coincidió también con los años más movilizantes de su vida, porque en 2010 no solo consiguió un ansiado ascenso con Las Urracas, sino que también fue convocado por Diego Armando Maradona para jugar con la Selección Argentina el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que participó de tres partidos. Y porque en 2013, tras largos meses de batallar, superó un cáncer de testículos que puso en riesgo su vida.

De regreso en el fútbol argentino, Jonás Gutiérrez tuvo dos ciclos diferentes en Defensa y Justicia, defendió también la camiseta de Independiente y Banfield, para militar el último año de su carrera profesional en el ascenso, con Almagro, en 2021.

ver también
Los 11 jugadores con pasado en la Selección Argentina que anunciaron su retiro en este 2021
Presentación oficial en Las Toninas
Club Social, Cultural y Deportivo Las Toninas presentó oficialmente como refuerzo a Jonás Gutiérrez este viernes. El jugador posó con la camiseta del equipo en el que jugará después de tres años sin competencia oficial y podría ver acción este mismo sábado en un amistoso ante Acassuso, que se encuentra de pretemporada en el pueblo.
Para El Galgo será todo un desafío ayudar a mejorar lo hecho por su nuevo equipo en el último Clausura, pues quedó muy lejos de los primeros puestos: finalizó undécimo en la Liga de la Costa, entre catorce equipos, con cosecha de apenas 11 puntos en 13 fechas.







