Luego de una reunión con los dirigentes de los 30 equipos de la Liga Profesional, quienes disputarán el Torneo Clausura, AFA tomó una decisión final respecto al cierre del mercado de pases, debido a que el mismo estaba pactado para este jueves 10 de julio.
Finalmente, a pesar de los rumores, el cierre del libro de pases será el jueves 24 de julio, por lo que de esta manera todos los clubes tendrán tiempo hasta esa fecha para anotar y habilitar a sus refuerzos pensando en la segunda parte de la temporada, en la que jugarán Clausura, y en algunos casos, Copa Argentina.
Además, se mantiene la ventana para los equipos que transfieran a un jugador al exterior, ya que si un jugador de su plantel se va del país por préstamo o venta, el club tendrá una plaza para incorporar hasta el 31 de agosto, día que también cierran los mercados de pases de las principales ligas europeas.
Este mercado de pases, abrió el pasado 7 de julio y tenía el 10 de julio como fecha de cierre. Ahora, los clubes tendrán en total 17 días para negociar por sus refuerzos y que estos puedan estar presentes para las primeras fechas del Torneo Clausura, que iniciará este 11 de julio.
Las tres medidas arbitrales que implementará AFA para el Torneo Clausura
En esta misma reunión, AFA informó que habrá tres medidas arbitrales para el Torneo Clausura, que tendrán vigencia a partir de la fecha 3. La primera de ellas está referida a las decisiones del VAR, ya que ahora los árbitros le comunicarán a los espectadores en el estadio el fallo que pitará.
Luego, se creará una cuenta oficial en X (ex Twitter), para que allí se pueda explicar con mayor precisión cuál fue la decisión que tomó el árbitro. Esto emula a la Premier League, quien ya implementó esto para la última temporada. Finalmente, no estarán más los alcanzapelotas, sino que los balones quedarán en 12 conos a lo largo y ancho de la cancha.

ver también
Las nuevas 3 medidas arbitrales para el Torneo Clausura que cambiarán el fútbol argentino

ver también
Dejó a Messi y Agüero en el banco de la Selección, pensó en nacionalizarse peruano y se retiró a los 32 años por rebeldía







