Los equipos del fútbol argentino ya se encuentran realizando la pretemporada tras sus vacaciones. A pesar de que todavía no comenzaron las competencias oficiales, cada club tiene un panorama claro sobre cuáles son sus objetivos de cara a este 2024.
Las clasificaciones a la Copa Libertadores y la Sudamericana marcan un buen horizonte para los equipos que tuvieron la fortuna de conseguir un boleto. Sin embargo, otro puñado de clubes tiene otra preocupación: la necesidad de sumar para evitar perder la categoría.
En ese contexto, Giorgio Armas volvió a manifestarse sobre el fútbol argentino y se adjudicó una predicción de hace más de 7 meses. En aquel momento, el astrólogo de Boca había descartado la chance de que Independiente descendiera, pero preocupó a todos con su nuevo pronóstico.
En su cuenta de X, Armas no dio un nombre propio, pero alarmó a los equipos grandes de nuestro medio. El vaticinio dejó a todos haciendo cuentas, con los promedios como única información sobre lo que puede ocurrir, hasta el momento.
“Este año se va un grande a la B“, predijo el astrólogo. Independiente, el más comprometido con los promedios, es la primera opción que viene a la cabeza. Es que el Rojo ocupa el puesto 20 entre 28 equipos, destacando que ni Deportivo Riestra ni Independiente Rivadavia computan puntos aún.
¿Cuándo fue la última vez que descendió un grande?
Hay que remontarse al 2013 para encontrar a uno de los 5 grandes perdiendo la categoría. Fueron precisamente los hinchas de Independiente los que lo sufrieron en aquella ocasión. Dos años antes, a River Plate le tocaba bajar a la B. Para ambos fue la primera vez en la historia.
¿Cómo se definen los descensos en 2024?
Al igual que en el 2023, habrá dos descensos este año. Uno de ellos será para el último de la tabla de los promedios, que contiene los puntos sumados en 2022, 2023 y 2024. El restante será a través de la tabla anual, en la que solamente se sumarán los puntos de la Copa de la Liga y la Liga Profesional de este año.