Inter de Milán volvió a hacer historia. Después de 13 años, se metió en la final de la Champions League, certamen que levantó por última vez con varios jugadores argentinos en el plantel que dirigía José Mourinho: Diego Milito, quien marcó por duplicado ante Bayern Múnich y darle el título, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Walter Samuel.
ver también
VIDEO | Lautaro Martínez volvió a ser la bandera del Inter y lo metió en la final de la Champions League
Después de una serie alucinante, donde Lautaro Martínez fue el MVP en ambos encuentros ante AC Milán, analizó lo que fue acceder al último partido por la conquista del continente europeo, y lo que significa individualmente este momento que atraviesa tras haber conquistado el Mundial de Qatar con la Selección Argentina, hace 5 meses.
El nacido en la ciudad de Bahía Blanca, a pesar de haber convertido el tanto con el sentenció la serie frente al clásico rival, admitió que no se acordaba cómo fue su definición: “El gol no lo recuerdo cómo fue ahora, pero sí que fue una asistencia de Rome (Lukaku) que pude controlar hacia adelante, vi el primer palo descubierto y es donde intenté ponerla”, admitió tras el encuentro. Y añadió: “Seguramente como el remate fue fuerte el arquero la toco pero por suerte entro. Después fue alegría, felicidad y un momento único”.
Inter de Milán llegó a la última instancia del certamen que reúne a los mejores equipos de Europa, y para el capitán es una enorme satisfacción, ya que lleva cinco temporadas en el conjunto de la región de Lombardía: “Siento orgullo por todo el trabajo que estoy haciendo junto a mis compañeros. Llevar la cinta de capital de este club en estas instancias de este campeonato tan importante como es la Champions es un premio, un motivo de orgullo y satisfacción por el trabajo que uno hace de chico y ojalá que lo podamos coronar”, destacó.
ver también
¿No va a la Premier League? Lautaro Martínez podría pasar a un grande de Europa por una cifra millonaria
Para finalizar su diálogo con los medios de prensa que estaban presentes en el estadio Giuseppe Meazza, el Toro analizó lo que fue su festejo, donde se trepó a los carteles publicitarios y celebró el gol con toda la hinchada interista de frente: “Es un momento único en donde perdés la noción, son todas sensaciones encontradas y me salió hacer eso. Quise disfrutar con la gente porque el partido de hoy seguramente quedará en la historia”.