En este extenso mercado de pases del fútbol argentino, en el que ocurrieron muchos movimientos, el defensor central Juan Cruz Komar, se convirtió en nuevo refuerzo de Huracán tras llegar a préstamo por una temporada y con opción de compra proveniente de Rosario Central.
Si bien firmó su contrato con la institución y hasta fue presentado formalmente en las redes sociales, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors no llegó a debutar en el club dirigido por Frank Darío Kudelka, debido a que en la revisión médica se le detectó una arritmia cardíaca.
Como consecuencia de esto, Komar comenzó una serie de tratamientos con los médicos de Huracán para poder recuperarse y competir nuevamente de manera profesional, pero las pruebas no salieron de la mejor manera, por lo que deberá someterse a una intervención quirúrgica.
Para realizarse esta intervención, el defensor rescindirá su contrato con el club de Parque Patricios y regresará a Rosario Central, donde seguirá con su período de recuperación, que le demandará un plazo de dos a tres meses sin actividad física de ningún tipo.
Juan Cruz Komar regresa a Rosario Central.
De esta manera, el surgido del Xeneize comenzará con un proceso para volver a jugar de manera profesional con la camiseta de Rosario Central, club que es dueño de su pase y con el que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2026.
Huracán no se retira del mercado de pases
Con el mercado de pases abierto en el fútbol argentino hasta el 6 de septiembre, el Globo de Parque Patricios no se retira del mismo, y tras la pronta salida de Komar, buscará reforzar al plantel de Kudelka con la llegada de un futbolista más que se desempeñe como delantero.
Esto se debe a que además de la salida del defensor central, Huracán también cerró el pase a préstamo del delantero Leandro Garate a Banfield, y es por eso que busca un jugador más que pueda competir por un lugar junto a Ramón Ábila y Sebastián Ramírez.