En los últimos días, DSports sacudió al fútbol argentino informando que Ángel Di María volverá a Rosario Central en 2024 para dar los últimos pasos de su intachable carrera como futbolista. De confirmarse, será un retorno histórico para nuestra liga.

La repercusión en Santa Fue fue notable. “Ojalá que pueda volver, que pueda estar acá y compartir el vestuario con él. Sería lindo que vuelva”, dijo Fatura Broun, arquero del Canalla, sobre Fideo. Otro de los referentes que se expresó fue Carlos Quintana: “Todos tenemos una ilusión sobre la llegada de Di María”. Lo esperan con los brazos abiertos.

Ante este panorama, desde Bolavip ya nos hacemos la idea del posible “efecto dominó” que podría conllevar el regreso de Ángel Di María al fútbol argentino, contagiando a otros campeones del mundo con la Selección para que sigan sus pasos y así jerarquizar la Liga Profesional. Lo analizamos en una nueva entrega para el canal de YouTube.

¿Qué campeones del mundo pueden volver?

El que más alzó la voz para ilusionar a los hinchas con su vuelta fue Leandro Paredes, hoy mediocampista de la Roma. El “5” de la Albiceleste declaró en varias oportunidades que su deseo es volver a vestir la camiseta de Boca, aclarando que lo quiere hacer en un buen momento de su carrera y no para retirarse.

Lo mismo escuchamos de la boca de Lionel Messi, diciendo que le gustaría volver a Newell’s por “al menos seis meses”. Sin embargo, el fútbol da giros inesperados y hoy la Pulga está disfrutando de su estadía en el Inter Miami. ¿Quién dice que no pueda darse en el futuro?

El inolvidable homenaje de Messi a Diego en Barcelona con la camiseta de Newell’s. (Getty)

El inolvidable homenaje de Messi a Diego en Barcelona con la camiseta de Newell’s. (Getty)

A la lista podemos sumar a Nicolás Otamendi que, si bien nunca jugó en River, nunca ocultó que el Millonario es el club de sus amores y desde Núñez lo vienen tentando desde el año pasado. El “Comandante” renovó recientemente su contrato con Benfica, pese a las declaraciones públicas de Martín Demichelis para convencerlo, pero desde La Banda no pierden la ilusión.

Lo cierto es que para volver al fútbol argentino, se necesita voluntad, compromiso y responsabilidad. La moneda no es la misma y está claro que no es una cuestión prioritaria para alguien que siente la camiseta. Por eso, varios clubes de la Liga Profesional esperan que Di María pueda ser un ejemplo para otros campeones del mundo con la Selección y se de una ola de retornos soñada.