A poco más de 24 horas para que se dispute una nueva edición del Superclásico, el Comité de Seguridad en el Fútbol que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció cómo será el megaoperativo en los alrededores del Estadio Monumental. Desde las 15:30 horas del domingo, River y Boca se enfrentan por la fecha 15 del Torneo Apertura, bajo la custodia de casi 2.000 agentes.
Habrá más de 1.000 efectivos, 120 cadetes de la Policía de la Ciudad y 650 agentes de seguridad privada dedicados a garantizar que el partido más emblemático del fútbol argentino se juegue con total normalidad. Pero no es todo: también dirán presente 80 agentes del Cuerpo de Tránsito y miembros de Prevención, que responden al Ministerio.
Las puertas del estadio se abrirán en torno a las 12:30 del mediodía, es decir tres horas antes del pitazo inicial. Es por eso que se recomienda que los hinchas del Millonario ingresen lo antes posible, para evitar cualquier inconveniente que puede generarse en los accesos. Sin embargo, desde las primera horas del domingo se restringirá el tránsito vehicular en las zonas aledañas.
El perímetro se dividirá en tres anillos de seguridad en los que se le pedirá el carnet a los socios, el código QR correspondiente a la entrada y el Documento de Identidad. Además, River cuenta con la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial, al mismo tiempo que el Gobierno de la Ciudad prohibirá el ingreso a las personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
También trabajarán en los accesos Cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, que son los responsables de aplicar el programa Tribuna Segura y negar la entrada a aquellos que integren el listado de Derecho de Admisión. A su vez, en los alrededores otros agentes estarán destinados a prevenir la venta ambulante, los trapitos y la reventa de entradas.
El Monumental va por un Superclásico récord
Gracias a las obras de ampliación que se realizaron en el último tiempo, se espera que este domingo haya 85.018 fanáticos de River en el Antonio Vespucio Liberti. Esta sería la cifra más alta de la historia de los Superclásicos, contando todos los encuentros disputados en el Monumental y en La Bombonera.
Sin embargo y pese a que no hay datos oficiales que lo comprueben, se estima que hubo un partido con más hinchas. El 22 de diciembre de 1976, Boca le ganó la final del Nacional a River con gol de Rubén Suñé en el Cilindro de Avellaneda. Se cree que en esa ocasión había alrededor de 95.000 espectadores en la cancha de Racing.

ver también
El palo de Agustín Marchesín a River por el descenso antes del Superclásico: “El que más disfruté”

ver también
Chiqui Tapia habló del escándalo de Marcelo Moretti en San Lorenzo: “Me ha pasado a mí”







