Luego de lo que fue el escándalo que tuvo a Marcelo Moretti como protagonista de una cámara oculta en la que se lo vio recibiendo miles de dólares, San Lorenzo está inmerso en una crisis institucional que derivó en el pedido de licencia de su presidente. En ese contexto, el Ciclón está en plena competencia y avanzó a los octavos de final del Torneo Apertura.
Sin embargo, desde que sucedió el hecho de público conocimiento y que ya está en manos de la Justicia, los de Boedo no pudieron volver a ganar. Tal es así que quedaron relegados en la cuarta posición de la zona B del campeonato, siendo que antes de perder con Rosario Central y empatar ante Sarmiento estaban con chances de ser punteros.
Por eso, este sábado luego de visitar Junín, Miguel Ángel Russo se refirió a lo ocurrido con el mandamás que momentáneamente no ocupa su cargo. “La idea es aislarnos de todo, a veces se puede y a veces no. Hay que saber manejarlo y mantenerse, hablar mucho con el plantel y que en su cabeza esté el trabajo”, sentenció el director técnico.
Además, fue totalmente directo y no titubeó al hacer hincapié sobre cómo está el vínculo puertas adentro. En ese sentido, al término del partido fue lapidario con la dirigencia de San Lorenzo y permitió ver su claro disgusto con la situación que atraviesa el Ciclón. “En el club hay que arreglar muchas cosas y no se arregla nada”, sostuvo Russo.
La opinión del entrenador sobre el plantel
En base a sus dirigidos, el director técnico de 69 años que arribó a Boedo en octubre del año pasado, habló sobre la clasificación a octavos de final y mencionó: “Estoy muy contento por el grupo, es importante para mí porque están sosteniendo algo que para muchos es muy difícil. Hay que valorarlo muchísimo a este grupo”.
De cara al futuro más cercano que serán los duelos de eliminación directa que comenzarán el próximo fin de semana, Miguelo se guardó su opinión. “De los rivales que pueden tocar no hablo, tuvimos muchas bajas y me voy conforme con el segundo tiempo. Siempre es lindo jugar de local, empezamos otro torneo ahora”, deslizó.
Cabe destacar que San Lorenzo clasificó a la ronda de los mata-mata en la cuarta posición, por lo que iniciará en condición de local. Luego dependerá de los siguientes contrincantes que se le presenten, en caso de que continúe con vida en el campeonato doméstico.

ver también
La reacción de los hinchas de San Lorenzo tras el escándalo que protagonizó Marcelo Moretti

ver también
Debutó con Diego Martínez en Boca, Gago lo mandó a préstamo y bancó a Mariano Herrón: “Está listo para ser DT”







