Racing está tratando de encontrar al reemplazante de Fernando Gago, quien se marchó de la institución tras la derrota en el clásico de Avellaneda. Si bien apuntaron los cañones a Hernán Crespo, por el momento, no puede hacerse cargo del plantel.

Sucede que, a pesar de que Crespo fue despedido de Al-Duhail SC, los jeques árabes todavía no firmaron los papeles. Por lo tanto, el ex DT de Banfield, Defensa y Justicia y São Paulo estaría siendo descartado.

A raíz de esta situación, los dirigentes de Racing apuntaron los cañones hacia un entrenador que estuvo en el Mundial de Qatar: Gustavo Alfaro. Tras dejar su cargo en la Selección de Ecuador, el oriundo de la ciudad santafesina de 61 años es del gusto de Víctor Blanco, pero no del mánager, Rubén Capria.

Esta postura de Blanco podría provocar un cimbronazo en el mundo de la Academia, dado a que Capria quedaría a un margen de las decisiones futbolísticas y, en los pasillos del Cilindro, se habla de una posible renuncia del ex enganche.

Hasta el momento, desde la dirigencia del elenco de Avellaneda no entablaron un contacto formal para con Alfaro, pero su nombre empieza a tomar fuerzas para poder realizarle un ofrecimiento y así decidir cuáles serán los pasos a seguir. Sin duda alguna, se puede generar un estallido en el mundo Racing. ¿Qué sucederá?

Los DT que Racing buscó para reemplazar a Fernando Gago

Así como están tratando de convencer a Gustavo Alfaro, los dirigentes de Racing ya mantuvo contactos con Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Gallardo y Martín Anselmi.

¿Cómo le fue a Gustavo Alfaro en su último paso como DT?

La última experiencia de Gustavo Alfaro al frente de un plantel profesional fue con la Selección de Ecuador, con quien disputó el Mundial de Qatar 2022. Durante su paso, dirigió 35 partidos y consiguió 12 triunfos, 14 empates y 9 caídas.