Bajo la conducción experimentada de Miguel Ángel Russo, el plantel de San Lorenzo logró abstraerse de los varios problemas que tienen al club inmerso en una profunda crisis institucional y selló la clasificación a los cuartos de final del Apertura 2025 de la Copa de la Liga con un agónico triunfo 2-1 sobre Tigre el pasado sábado.
Sin embargo, de cara al nuevo duelo eliminatorio ante Argentinos Juniors, que se disputará el próximo lunes 19 de mayo en el Estadio Diego Armando Maradona, los futbolistas tomaron una decisión drástica ante la deuda que mantiene la dirigencia en materia de salarios.
A media mañana, reunidos en el vestuario, acordaron no salir a entrenarse este jueves por falta de pago. La deuda incluye parte del salario de febrero, todo marzo y abril, además de la suma que ya deberían haber percibido en el corriente mes de mayo.
Según avanzó en ESPN el periodista Leandro Alves, el plantel de San Lorenzo esperaba recibir este miércoles un pago que iba a ser posible a través de un dinero que desde AFA tenían que depositar al club. “No es un adelanto ni un préstamo, sino dinero que le corresponde como a todos los clubes del fútbol argentino”, aclaró.

El problema fue que el número de cuenta bancaria que desde San Lorenzo pasaron a la Asociación del Fútbol Argentino era de una cuenta embargada, por lo que allí quedó gran parte del dinero. “La parte que sobraba, obviamente fue para los futbolistas, que decidieron que vaya a los premios que se deben y no solo a los sueldos”, explicó.
“No soportamos que nos mientan más”, fue la frase que según Leandro Alves surgió del vestuario del Ciclón para tomar la determinación de no entrenarse este jueves a espera de una resolución que, en caso de no concretarse, podría afectar directamente el rendimiento del equipo en su compromiso del próximo lunes ante Argentinos Juniors.
El comunicado del plantel que compartió Iker Muniain
Horas después que se diera a conocer la determinación del plantel de San Lorenzo, Iker Muniain compartió a través de una historia de Instagram un comunicado que dio mayor detalle sobre la situación, expresando la “preocupación y malestar” que existe entre los futbolistas y el cuerpo técnico.
“Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables”, expresa el comunicado, pero aclara: “Consideramos que es momento de alzar la voz. Dado los hechos de público conocimiento que han acontecido en las últimas horas, consideramos estos hechos como una burla hacia este grupo de trabajo. No se trata solo de una cuestión económica, sino de respeto, dignidad y condiciones de trabajo básicas”.

¿Qué dice la dirigencia de San Lorenzo?
Con Marcelo Moretti de licencia por el escándalo que lo expuso recibiendo una supuesta “coima” para fichar a un jugador para las inferiores del club, quien ejerce como máxima autoridad de San Lorenzo es Julio Lopardo, designado como vicepresidente primero.
Él mismo se encargó de asegurar a los jugadores y al cuerpo técnico que ya se están realizando gestiones para recuperar esos fondos y destrabar la situación lo antes posible, algo que de momento no evitó la huelga del plantel.







