En Inglaterra, precisamente en Liverpool, todavía están conmocionados por las declaraciones de Jürgen Klopp en enero. El entrenador multicampeón anunció que no continuará dirigiendo a los Reds más allá de esta temporada para darle fin a un ciclo de lo más exitoso.
El alemán describió en aquel momento que ama la ciudad y al club, pero que está quedándose “sin energía“. Es por eso que prefirió dar un paso al costado y este semestre será su último al frente del gigante de la Premier League.
Así, aunque seguramente se tome un tiempo para decidir con claridad cómo continuar su carrera, quedará en la bolsa de agentes libres. Será una tentación para todos los equipos grandes que buscarán convencerlo, pero en Argentina ya lo asociaron a un insólito equipo.
ver también
El inesperado agradecimiento de Klopp a Javier Mac Allister por su hijo Alexis
En charla con ESPN F90, Pipo Gorosito revivió el clásico debate sobre la capacidad de los grandes entrenadores del viejo continente para dirigir en nuestro país. “Yo quisiera que todos los que en Europa dan recetas vengan a dirigir acá“, disparó el DT de Tigre, que viene de caer por 2-0 ante Boca.
ver también
VIDEO El insólito penal con el que Riestra eliminó a Comunicaciones en el último minuto
El Pollo Vignolo pinchó al entrenador al soltar: “Klopp, un ratito en Riestra…“. Entre risas, Gorosito respondió: “Me encantaría“. Y explicó: “Que prueben acá, a ver si es tan fácil como allá, que sacas a uno de 15 palos y ponés a otro de 35 o 40“.
El palmarés de Klopp
El alemán, de 56 años, inició su carrera como entrenador dirigiendo al Mainz, de su país, a lo largo de 8 temporadas en las que ascendió a la Bundesliga, pero también perdió la categoría. Su nombre apareció en el mapa con sus posteriores trabajos: Borussia Dortmund y Liverpool.
Fue en aquellos gigantes en dónde se afianzó como uno de los mejores DT del planeta. En total, conquistó 12 títulos, entre los que se destaca la Champions League del 2019 con los Reds. Cabe recordar que estuvo a centímetros de ganarle una Orejona a Bayern Múnich en 2013 desde el banco del Dortmund.