Hace apenas un puñado de días, Boca Juniors había vapuleado a Nacional Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, eso no le alcanzó al Xeneize para asegurar su presencia en la próxima instancia del certamen continental, por lo que ahora deberá afrontar un repechaje para poder hacerlo.

Sin embargo, los dirigidos por Diego Martínez cuentan con objetivo paralelos. En ese contexto, este domingo, los de La Ribera salieron al campo de juego del Estadio Ciudad de Vicente López con la misión de encontrarse frente a frente con Platense bajo la órbita de la cuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

En medio de ese panorama, Boca no jugó nada bien ante un Calamar que se mostró más cómodo e impuso su ritmo a lo largo de todo el espectáculo. De hecho, en el primer período, el arbitraje, con Nicolás Ramírez a la cabeza y con la presencia del VAR, omitió un penal claro en favor del local y dos expulsiones para los visitantes.

De todas formas, esto no terminaría afectado de manera contundente a Platense. Los locales salieron a disputar la etapa complementaria con la misma intensidad y lograron la apertura del marcador cuando transcurrían jugados 22 minutos. Tras una atajada de Sergio Romero, Mateo Pellegrino apareció en escena para poner el 1-0 definitivo.

Sí, esa mínima ventana en favor de Platense se mantendría hasta el cierre del espectáculo y generaría un verdadero estallido de felicidad entre todos y cada uno de los hinchas locales. Es que no es un detalle menor que el Calamar logró derrotar a su contrincante de turno después de nada más ni nada menos que 26 años.

Pero la historia no terminaría allí. Por el contrario, la algarabía siguió reinando entre los protagonistas del equipo dirigido por la dupla compuesta por Sergio Gómez y Favio Orsi. Inclusive, un rato después del final del encuentro, los locales se despacharían con una publicación realmente inesperada por intermedio de las redes sociales.

Es que, a través de su cuenta oficial de X, Platense compartió una fotografía de sus jugadores festejando y una frase contundente: “Drías grises, tardes alegres”. Claramente, estas palabras hacen referencia a lo manifestado por Darío Benedetto en medio de un conflicto que lo marginó de Boca recientemente: “Noches alegres, mañanas tristes”.

Encuesta ¿Hizo bien Martínez en marginar a Benedetto?

¿Hizo bien Martínez en marginar a Benedetto?

YA VOTARON 0 PERSONAS