En el estadio Bicentenario de San Juan, abriendo los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Huracán, quien finalizó primero del Grupo A, se enfrentaba a Platense, cuarto del Grupo B, para conocer al primer semifinalista de la competencia.

El encuentro, que tuvo al viento como un factor importante, ya que al inicio complicaba a los equipos en los pelotazos altos, comenzó muy pajero, con el Calamar teniendo la pelota, pero era el equipo de Parque Patricios el que llegaba con mayor peligro.

Las dos primeras, las tuvo el Globo, con un remate lejano de Fértoli que contuvo sin problemas el arquero Ramiro Macagno, y con un córner de Soñora al segundo palo para la llegada de Pereyra, que cabeceó llovido, estrellando su remate contra el travesaño, mientras que Platense respondió con gran pase de Ocampos para el centro de Russo por la banda derecha pero el anticipo de Pellegrino a Pereyra, salió desviado. 

Sobre el final del primer tiempo, Huracán llegó a la apertura del marcador, luego de una gran jugada por la banda izquierda en la que movieron la pelota hacia la derecha, en donde Pussetto se sacó de encima al arquero Macagno, definió pero la sacó Morgantini en la línea y en el rebote apareció Mazzantti para empujarla.

El segundo tiempo comenzó distinto al primero, ya que desde el inicio Platense salió decidido a buscar el empate, y estuvo cerca de lograrlo dos veces: primero, con un centro de Morgantini desde la derecha, que cabeceó Ronaldo Martínez y exigió la gran atajada de Chaves, mientras que la segunda fue una pelota filtrada para Martínez que quedó mano a mano con Chaves, para definir por bajo, y encontrarse con otra buena respuesta del golero.

Con el correr de los minutos, Huracán comenzó a manejar más y mejor la pelota, esperando para atacar de contra. Así, tuvo una chance muy clara, tras un pase de Pussetto para la trepada de Torrent, quien quedó mano a mano con Macagno, pero remató por encima del travesaño.

Ya sobre el final del encuentro, a falta de 3 minutos para llegar a los 45, Ferreyra agarró la pelota afuera del área, se acomodó ante la marca de los rivales y remató para colocarla contra el palo izquierdo de Chaves, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, llevando así el partido a la definición por penales.

En la definición por penales, Ramiro Macagno se convirtió en héroe, atajando 2 penales para darle la victoria a su equipo que clasificó a las semifinales, en donde espera por el ganador del duelo entre Godoy Cruz y Banfield.

Así fue la definición por penales

  • Cóccaro para Huracán: Gol. 1-0
  • Pellegrino para Platense: Gol. 1-1
  • Tobio para Huracán: Atajó Macagno. 1-1
  • Suso para Platense: Gol. 1-2
  • Alfonso para Huracán: Gol. 2-2
  • Servetto para Platense: Gol. 2-3
  • Torrent para Huracán: Atajó Macagno. 2-3
  • Díaz para Platense: Gol 2-4