Este martes, Barracas Central recibe a Huracán por la cuarta fecha de la Liga Profesional y el encuentro se juega en el estadio de Riestra, bautizado como Estadio Guillermo Laza.

La razón es que el conjunto que conduce Alejandro Orfila no puede hacer de local en su cancha debido a las obras que se están realizando en el estadio y que buscan ampliar la capacidad del Claudio Tapia. Por eso, el Guapo suele hacer de local en Tomás Adolfo Ducó.

Reglamentariamente, la AFA impide a un equipo ser visitante en su propio estadio, por lo que Huracán no podía jugar ante Barracas en el Ducó. Es por eso que hubo que mudar la localía y se encontró al estadio de Riestra como el más adecuado.

Incluso, originalmente el partido se iba a disputar el lunes, pero San Lorenzo debía recibir a Sarmiento de Junín. Por cuestiones de seguridad debido a la cercanía de ambos recintos, se optó por postergar el encuentro entre Barracas y Huracán para este martes.

Cómo llega Barracas Central

Barracas Central atraviesa un presente irregular en la Liga Profesional porque en sus primeros tres partidos ganó uno, empató otro y perdió el restante, pero su gran desempeño en la Copa de la Liga le permite aun estar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Cómo llega Huracán

El Globo no tuvo una buena Copa de la Liga, motivo por el cual hoy por hoy no se está clasificando a los certámenes internacionales 2025 por el momento. Pero, en la Liga Profesional tuvo un gran comienzo con dos triunfos y un empate en sus primeras tres presentaciones.