La presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol no tiene descanso. De hecho, este lunes comenzó a desarrollarse la quinta fecha del mencionado certamen doméstico. Y, entre las funciones, se destacó de forma contundente la que puso frente a frente a dos protagonistas que tienen grandes ambiciones.

Con el Estadio Marcelo Bielsa como testigo, Newell’s Old Boys de Rosario se encontró frente a frente con Racing Club. Tal como se imaginaba, el escenario de la Lepra lució absolutamente colmado a la espera de una nueva presentación de un combinado que arrancó la Copa de la Liga de forma sorprendente y muy prometedora.

Sucede que los de Mauricio Larriera arribaron a este cotejo con puntaje perfecto después de cuatro victorias en cuatro presentaciones: habían superado a Central Córdoba de Santiago del Estero, Lanús, Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe. Además, Ignacio Ramírez, uno de los refuerzos, respondió de forma impresionante, con muchos goles.

Por su parte, la Academia, ahora con Gustavo Costas sentado en el banco de los suplentes, debutó cayendo como local de Unión de Santa Fe pero después se recuperó con una paliza 3-0 sobre Tigre. Más tarde hubo empate en la casa de Estudiantes de La Plata, y, por último, una gran goleada por 4-1 frente a San Lorenzo de Almagro.

Partidazo en Rosario entre Newell’s y Racing. (Foto: Racing Club)

Partidazo en Rosario entre Newell’s y Racing. (Foto: Racing Club)

En ese contexto, el primer tiempo comenzó siendo muy parejo, pero Racing aprovechó las oportunidades que tuvo y se fue al descanso imponiéndose por dos goles de diferencia. Facundo Mura abrió el marcador a los 26 minutos de juego, mientras que Adrián Martínez estiró distancias antes de que culmine dicho período.

Mura abrió la cuenta

Martínez y el segundo de Racing

Luego, ya en la etapa complementaria, la visita jugó con una enorme tranquilidad y siguió golpeando una y otra vez a Newell’s. Bruno Zuculini estampó el tercero con un fierrazo infernal a los dos minutos de ese segundo tiempo, en tanto que el propio “Maravilla” Martínez concretó su doblete con otra gran resolución a los 12 minutos.

Golazo de Zuculini

Doblete de Martínez

Así fue como los minutos siguieron transcurriendo en la recta final del partido, con un Newell’s un tanto impotente y con un Racing muy satisfecho. Finalmente, los de Costas se impusieron nada más ni nada menos que por 4-0 para bajar a uno de los punteros y prenderse de lleno en la parte alta de la tabla de posiciones de la Zona B.

¿Cuándo vuelve a jugar Newell’s?

El próximo jueves 15 de febrero, Newell’s Old Boys de Rosario se enfrentará a Inter Miami en un partido amistoso.

¿Cuándo vuelve a jugar Racing?

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing Club recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el sábado 17 de febrero.