El hincha de Racing recuerda a Roger Martínez con muchísimo cariño. Su último gol con el club de Avellaneda fue ante Cruzeiro, con el que sentenció la final de la Copa Sudamericana 2024 y le dio el título al equipo dirigido por Gustavo Costas. Pero su etapa no terminó de la mejor manera, ya que Diego Milito no logró renovarle el contrato.
A pesar de las diferentes negociaciones que hubo entre el representante del colombiano y la dirigencia de Racing, no lograron convencerlo y se marchó hacia Arabia Saudita, donde ahora defiende la camiseta de Al-Taawon. Pero después de un extenso silencio, decidió revelar los pormenores de lo que fue su salida del club que lo vio nacer.
Martínez se formó en la Academia, debutó como profesional y después tuvo varias idas y vueltas. Pero a la hora de confesar por qué razón se marchó a principio de año, sin mencionarlo directamente, responsabilizó a Milito, aunque también habría apuntado a Sebastián Saja, el actual Director Deportivo, que es quien negocia los contratos de los futbolistas. “Me fui de Racing porque sentí que no me querían. No hicieron un esfuerzo para que me quedara”, confesó.
Además de referirse a su salida, en la entrevista que le brindó al periodista César Luis Merlo, reconoció al entrenador que tuvo y con el que rindió con creces: “Gustavo Costas siempre me hizo sentir importante, eso fue muy especial. En las vacaciones me llamaba y me decía: ‘Quiero que te quedes, sos importante. Mirá que vos hacés los goles importantes’”.
Roger Martínez, que regresó a la Academia de la mano de Fernando Gago, a principio de 2023, confesó que después de varias negociaciones buscó cambiar de rumbo pese a que intentó quedarse: “Preferí seguir mi carrera en otro lado. Yo quería quedarme, se lo transmití a muchas personas, pero no hicieron un esfuerzo”, indicó.

Roger Martínez celebra el tercer gol de Racing en la final de la Copa Sudamericana.
El 2024 de Roger Martínez
Con la llegada de Gustavo Costas, mejoró notablemente la performance de Roger Martínez, que además evitó las lesiones musculares, algo que lo había afectado muchísimo durante el ciclo de Fernando Gago.
En lo que va del año, el cartagenero de 30 años disputó un total de 35 partidos, convirtió 12 goles y aportó una asistencia en los 1536 minutos que estuvo dentro del campo de juego.

ver también
Conmebol confirmó las fechas de la Recopa Sudamericana entre Racing y Botafogo

ver también
Atento Racing: el mal momento de Botafogo desde que salió campeón de la Copa Libertadores







