El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender provisoriamente a Lautaro Acosta por sus fuertes dichos contra el arbitraje de Hernán Mastrángelo en la victoria de Deportivo Riestra ante Lanús el último lunes en el Bajo Flores.
El Granate se llevó una derrota en su debut en el Torneo Clausura y el referente explotó en zona mixta por la labor del colegiado: “Cuando hay un equipo del poder, dirige Mastrángelo”. Y luego se quejó de un penal no cobrado por mano de Rodrigo Gallo: “Es penal pero bueno, con este equipo, en esta cancha y con Mastrángelo pasa siempre lo mismo”.
“El semestre es largo y es duro y ya pasaron cosas muy raras durante toda la fecha y es la primera. Mastrángelo es un réferi complicado. Depende quién lo necesite, dirige Hernán”, disparó luego Acosta, que fue amonestado en el final del partido.
Este jueves se conoció la sanción del Tribunal de Disciplina: “Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al jugador Lautaro Germán Acosta, del Club Lanús. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario”.
Estos artículos detallados en el Boletín Oficial podrían significarle al futbolista del Granate una suspensión de hasta 90 días. Ahora, el jugador deberá presentar un descargo por escrito para intentar reducir la pena y regresar a la cancha lo más pronto posible.
El penal que reclamó Lautaro Acosta
“Un penal dudoso, en la bajada de Sasha (Marcich) que pega en la mano, que el árbitro dice que pega en el pecho, y ni se revisó. La vimos recién y es penal”, explicó Laucha sobre la jugada que generó enorme polémica en el combinado visitante.

ver también
La revelación de Chiqui Tapia sobre los visitantes en el Superclásico entre Boca y River: “Tienen que estar preparados”

ver también
A Santiago Ascacíbar le preguntaron si prefiere jugar en Boca o en River y no tuvo ninguna duda: “Estaría más adaptado”







