Daniel Osvaldo quedó muy marcado en el fútbol argentino tras lo que fue su estruendoso paso por Boca, a donde llegó como una gran estrella internacional tras estar una década en Europa. No solo convirtió 7 goles en 21 partidos, sino que también su salida quedó sentenciada tras una pelea con Guillermo Barros Schelotto.
Luego de lo que fue su estadía en Banfield, que fue su último equipo a nivel profesional y en el que se retiró por la pandemia por COVID-19, volvió a dedicarse a su banda de blues y rhythm & blues, Barrio Viejo, que la conformó en 2016. Tras grabar dos discos de estudio (Liberación y Un País con Buena Gente) y brindar varios recitales en el territorio nacional e internacional, volvió a tener contacto con la pelota, y esta vez en Huracán, el club que lo vio nacer.
A sus 39 años, el delantero nacido en la ciudad de Lanús, comenzó a jugar en el Senior del club de Parque Patricios, algo que también había realizado en Talleres de Remedios de Escalada. Y en su primer partido frente a Banfield, que se disputó en el Campo de Deportes que tiene el Taladro en Luis Guillón, anotó uno de los goles para el triunfo por 3-2.
En la actualidad, además de estar desempeñándose con el equipo del Globo, donde también aparecen figuras como las de Mauro Bogado y Matías Defederico, también resuelve el futuro de su banda, con la que se presenta en vivo desde el pasado 2 de noviembre en la ciudad del noroeste de Buenos Aires, Chacabuco.
Cabe destacar que el pasado 24 de enero, el conjunto musical que tiene a Osvaldo como cantante, suspendió la fecha que en la que iban a presentarse en el festival Arribeños Rock 2025. “Una persona muy querida y cercana a nosotros está atravesando un problema de salud y necesitamos acompañarla. Es momento de parar la máquina y estar todos juntos”, escribieron en su cuenta de Instagram para anunciar que no tocarían. De allí en más, no volvieron a publicar en sus redes sociales, como así tampoco presentaron nuevas canciones, ya que en septiembre y diciembre de 2024 publicaron los últimos sencillos ‘Meidin Lanús’ y ‘Luciferes y Cupidos’.
La recordada pelea de Daniel Osvaldo con Guillermo Barros Schelotto
Daniel Osvaldo, en una entrevista que brindó en TyC Sports, a principios de octubre de 2024, recordó con lujo de detalles lo que fue su pelea con Guillermo Barros Schelotto, quien lo marginó del plantel de Boca y provocó que el ex AS Roma, Inter de Milán y Juventus se alejara del club de sus amores en agosto de 2016.
“En vez de esperar que me fumara un pucho, que fumábamos todos en el vestuario, no era el único, venís y me decís ‘Daniel no te quiero, me parece que no te voy a usar, buscate otro club’, y listo. Así hace la gente grande. Los adultos hacen eso. Se hablan de frente”, manifestó. Pero rápidamente agregó que “los cobardes hablan por atrás o te inventan una excusa para echarte. Y la verdad que me hizo un favor, porque yo soy el hombre más feliz del mundo haciendo música”.

ver también
La experiencia paranormal de Osvaldo en Boca: "Hablé con Jim Morrison en la concentración"
Durante la entrevista, recordó una vieja declaración de Óscar Córdoba, el ex arquero colombiano que tuvo el club de La Ribera, quien sostuvo que en su época de futbolista profesional se sorprendió muchísimo por lo que corría el ex atacante de Columbus Crew pese a que también fumaba cigarrillos: “Él fumaba. Ahí lo tenés. El ejemplo del careta, es ese. Si vos ponés ‘careta’ en Google, te sale la cara de Guillermo”, esbozó Dani Stone, como es apodado por su fanatismo por la banda inglesa The Rolling Stones.
El ex Inter de Milán no pudo dejar de arremeter contra su ex entrenador, y también recordó que “en la Juve teníamos nuestra sala de fumadores, directamente. Con una tele, ceniceros de pie, de todo. Hermoso. Cuando nos íbamos de viaje, nos bajábamos del micro y antes de entrar al aeropuerto nos fumábamos un puchito. Pasa que Guillermo esas cosas no las sabe porque nunca jugó en Italia”.

ver también
La tremenda confesión de Daniel Osvaldo: "Ojalá me hubiese dirigido Gallardo"

ver también
El entrenador que recomendó Dani Osvaldo a Riquelme para Boca: "Le encantaría"







