Tras un flojo paso por Olimpia, Darío Benedetto rescindió su contrato de común acuerdo con la dirigencia del combinado paraguayo y ya está listo para su nuevo desafío. Este martes se confirmó que el delantero tiene un acuerdo verbal para volver al fútbol argentino.
El Pipa, que jugó por última vez en Argentina con la camiseta de Boca Juniors, será refuerzo de Newell’s Old Boys en el segundo semestre, según pudo saber BOLAVIP. De esta manera compartirá la Zona A del Torneo Clausura con el Xeneize.
El atacante de 35 años, ganador de 6 títulos con la camiseta azul y oro, tendrá una nueva aventura en el fútbol argentino. Firmará contrato con un año para unirse al equipo de Ever Banega y Keylor Navas bajo la conducción del Ogro Fabbiani.
Cabe recordar que Benedetto sonó para reforzar a Defensa y Justicia en las últimas semanas, pero finalmente se decantó por la Lepra. El Pipa entrenó con los de Florencio Varela, equipo en el que había tenido un ciclo, por lo que se especulaba que se sumara libre para el segundo semestre.
Newell’s será el quinto equipo para Benedetto en el fútbol argentino. Surgió en Arsenal y no tardó en deslumbrar en el equipo campeón. En el medio defendió los colores de Gimnasia y Defensa y Justicia en la B Nacional y, tras experiencias en el exterior, tuvo dos ciclos en Boca.
Benedetto buscará cortar la mala racha
En el tramo final de su paso por Boca, ya con Diego Martínez como entrenador, el bajo rendimientos y problemas fuera del campo lo arrastraron a la salida del club en el que supo mostrar un nivel extraordinario. Sin embargo, se despidió por la puerta chica y partió hacia México.
En Querétaro jugó apenas 8 partidos dónde no pudo marcar y, tras rescindir su contrato de forma anticipada, recaló en Olimpia para ser dirigido por su ídolo, Martín Palermo. El ídolo de Boca no supo recuperar su mejor versión y fue despedido. Benedetto lo siguió en la salida meses más tarde, con 13 partidos disputados y ningún gol.
Cuándo fue el último gol de Benedetto
Para encontrar el último festejo del delantero hay que remontarse a febrero de 2024. Con Diego Martínez, Boca venció a Tigre por 2-0 a domicilio y el Pipa, que compartió delantera con Merentiel, anotó el segundo tanto en el primer tiempo.

ver también
Boca es el equipo que más se devaluó del fútbol argentino: los tres jugadores que más bajaron su cotización y el único que subió

ver también
Con 2 de River y 1 de Boca, los 10 jugadores con más valor de mercado del fútbol argentino tras la última actualización







