Llegó el momento de la verdad. Este jueves, con el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario como testigo y como escenario, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se encontraron frente a frente en el marco de los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina. Un partido que, en la previa, prometía y mucho.

Cabe destacar que el Matador comandado estratégicamente por Walter Ribonetto accedió a esta instancia de dicho certamen doméstico después de dejar en el camino a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, mientras que el Sabalero que encabeza tácticamente Iván Delfino lo hizo luego de superar a Los Andes en la etapa previa.

En ese contexto, no es un detalle menor que el Matador y el Sabalero acudieron a este trascendental compromiso siendo conscientes de que una victoria no solamente los depositaría en los octavos de final de la Copa Argentina sino que, al mismo tiempo, los transformaría en el potencial contrincante de un peso pesado como Boca Juniors, que debe jugar ante Almirante Brown.

Así las cosas, y, tal como se imaginaba en la previa, el partido comenzó con un trámite parejo y equilibrado, con un Colón jugándole a Talleres de igual a igual pese al favoritismo de los cordobeses debido a la diferencia de categoría. Eso sí: los de Ribonetto debieron afrontar este juego con la baja sensible de Ramón Sosa, su mejor jugador.

Sin embargo, paralelamente se hicieron protagonistas los hinchas del conjunto de la provincia de Santa Fe, que provocaron repetidos incidentes en la tribuna, incluso generando que el partido se detenga una y otra vez. De todos modos, el juego se reanudó y, antes de la llegada del descanso, llegaría la apertura del marcador.

Incidentes en la tribuna de Colón

Es que, en el cuarto minuto de adición de dicho período inicial, Federico Girotti, delantero de gran presente en Talleres aprovechó un muy buen tiro de esquina desde la izquierda para ganar en las alturas apoyado en su estatura y meter un cabezazo brutal que hizo completamente estéril el esfuerzo de Tomás Giménez, arquero del Sabalero.

El gol de Girotti para Talleres

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Colón redobló esfuerzos con la misión de equilibrar la historia. Sin embargo, paralelamente, el equipo de Delfino le otorgó más espacios a Talleres para liquidar la historia. Pero los minutos siguieron transcurriendo sin emociones y el Matador se impuso por 1-0 para avanzar de ronda.

Encuesta ¿Podrá Talleres ganar la Copa Argentina?

¿Podrá Talleres ganar la Copa Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El rival de Talleres en la Copa Libertadores

No es un detalle menor que Talleres de Córdoba será el rival de River Plate en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Colón lucha por el ascenso

Colón de Santa Fe se encuentra liderando la tabla de posiciones de su zona en la segunda categoría del fútbol argentino, con la misión de obtener el ascenso y el regreso a la Liga Profesional lo más pronto posible.