River no solo es protagonista del mercado de pases por sus incorporaciones, sino también por el ruido que empieza a generar con otros clubes del fútbol argentino. Primero fue Racing, tras el pase de Maxi Salas, cuando Diego Milito apuntó contra el accionar del club de Núñez. Y ahora, el que no ocultó su malestar fue Estudiantes de La Plata, que se sintió perjudicado por la repesca de Sebastián Boselli, en un momento poco oportuno para el club.
El defensor uruguayo, que había encontrado rodaje y protagonismo en el Pincha durante el último año, fue notificado el pasado fin de semana que Marcelo Gallardo deseaba volver a contar con él. Y así fue como este lunes se lo vio entrenando en el River Camp, como la única cara nueva del plantel, siendo un hecho la cancelación de los seis meses restantes de préstamo.
La noticia no cayó bien en La Plata. No solo por perder a una pieza clave, sino por el momento: este martes, Estudiantes jugará la final de la Supercopa Internacional ante Vélez y ya no podrá contar con uno de sus zagueros titulares.

Sebastián Boselli volvió a River tras ser repescado desde Estudiantes.
En ese contexto, el primero en levantar la voz fue el mánager Agustín Alayes, quien, previo a la aparición de Boselli en Ezeiza, había dejado en claro la postura del club. “Estas cosas lamentablemente pueden pasar. Estamos intentando que el martes esté”, expresó en diálogo con Estudiantes y Su Gente.
Y, en una mezcla de pedido público junto con indirecta, agregó: “(Boselli) Está súper adaptado, contento y cómodo. Dependemos de la buena voluntad de River. Esperemos que reine el sentido común y que pueda estar”.
Sin embargo, el deseo no se cumplió. Todo indica que el zaguero ya está nuevamente instalado en Núñez y, en principio, no se moverá. Llegó a especularse que el defensor podía ser incluido en la negociación con Talleres por Juan Carlos Portillo, pero Gallardo le bajó el pulgar, según La Página Millonaria. Así, El campeón del mundo Sub 20 con Uruguay ya le bajó el telón a su etapa en Estudiantes para quedarse en River a pelear un lugar en el segundo semestre.
La condición de Gallardo para aceptar el regreso de Quintero
Con Boselli de regreso, a la espera de Salas y en negociaciones por Portillo y Lucas Cepeda, de Colo Colo, otro de los nombres que suenan con fuerza en Núñez es el de Juan Fernando Quintero. El colombiano habría mantenido una charla positiva con Gallardo en las últimas horas, según pudo saber Bolavip, en lo que se presentaría como un indicio favorable a que se concrete su tercer ciclo.
De todas maneras, Gallardo puso sobre la mesa algunas exigencias. Es que si bien dio el visto bueno para la contratación del colombiano, solicitó que previamente se defina la llegada de los otros nombres por los que River se encuentra negociando. Esto se debe a que Juanfer no formó parte de su lista de prioridades para el mercado de pases, a diferencia de los casos Salas, Portillo y Cepeda.

ver también
Inesperado: fue uno de los árbitros más reconocidos de las últimas décadas y ahora será candidato a presidente de River

ver también
La inesperada condición que puso Gallardo para aceptar el regreso de Juanfer Quintero a River







