A partir de este sábado 24 de febrero, el fútbol argentino se paralizará por la tan ansiada fecha de los clásicos y los emparejamientos. Si bien la gran mayoría esperará por el Superclásico entre River y Boca, también habrá muchísima expectativa por los restantes encuentros.

Cuando aún restan 3 días para que inicie la jornada más vibrante del año, desde las autoridades de la Copa de la Liga Profesional definieron que el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres sufrirá un cambio de horario por motivos de seguridad.

Originalmente, el Pirata y la T se iban a enfrentar a partir de las 22 horas, el sábado, en el estadio Julio César Villagra. Sin embargo, desde la Liga Profesional de Fútbol definieron, junto al Ministerio de Seguridad de Córdoba que se adelantará a las 19:30 del mismo día.

En la carta con la que solicitaron el cambio de horario, donde dejan en claro que tanto Belgrano como Talleres estaban de acuerdo al momento de realizar la petición, sostuvieron que “motiva el presente contexto socio económico de crisis que vive el país, de los cuales la Provincia de Córdoba no es ajena, más los hechos de violencia que son de público conocimiento, intentando minimizar los riesgos que conlleva un evento de la envergadura de un clásico en el horario fijado, más las razones operativas y logísticas del mismo, con el objetivo de garantizar la seguridad general de la sociedad de Córdoba y en particular de los planteles profesionales de ambos clubes”.

La carta que elaboró el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba para cambiar el horario de Belgrano – Talleres.

La carta que elaboró el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba para cambiar el horario de Belgrano – Talleres.

No solo se modificó el horario de Belgrano – Talleres

Así como desde la Liga Profesional de Fútbol le cambiaron el horario del inicio del encuentro a Belgrano Talleres, confirmaron que Sarmiento Barracas Central pasará de las 19:30 a las 22 horas.

Encuesta ¿Quién ganará el clásico cordobés?

¿Quién ganará el clásico cordobés?

YA VOTARON 0 PERSONAS