Este domingo, en la continuidad de la novena fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Unión de Santa Fe y River Plate se encuentran frente a frente con el estadio 15 de Abril como testigo y como escenario.

El Tatengue que dirige el Kily González arribó a este compromiso como uno de los principales animadores de la parte alta de la tabla de posiciones y como una de las grandes sorpresas del mencionado certamen doméstico. Por ende, quiere seguir por ese camino.

Por su parte, el Millonario arribó ya sin Martín Demichelis en el banco de suplentes pero a la espera de la inminente llegada de Marcelo Gallardo. Paralelamente, quien se hizo cargo de forma interina para este cotejo fue Marcelo Escudero.

En medio de ese panorama, la acción más destacada de todo el primer tiempo no tuvo que ver con un gol sino con una acción violenta. La misma fue protagonizada por Leandro González Pirez, defensor del conjunto visitante, y Gonzalo Morales, delantero de los locales.

Es que, en la disputa de una pelota, González Pirez llegó primero al esférico. Sin embargo, posteriormente, por la inercia del movimiento, le terminó propinando un durísimo planchado a su adversario, que quedó tendido en el suelo con mucho dolor.

Sin embargo, Pablo Echavarría, el árbitro principal del partido en la provincia de Santa Fe, interpretó que se trató de una acción de juego y que González Pirez no tuvo manera de esquivar el impacto. Como consecuencia de ello, no sacó ninguna tarjeta.