Tras casi 10 años, Éver Banega se dio el gusto de volver a ponerse la camiseta de Newell’s Old Boys, el club de sus amores. El mediocampista surgido de Boca Juniors rechazó el llamado de Juan Román Riquelme para cumplir su sueño de regresar al club de Rosario.

A menos de una semana del partido que paraliza a la ciudad, el experimentado mediocampista cometió un error ante Estudiantes de La Plata que lo marginará del clásico rosarino. A los 24 minutos de la primera parte, Banega se excedió al buscar una pelota y se ganó la tarjeta roja.

El partido todavía no había tenido gritos de gol cuando el volante se lanzó con los pies para adelante para disputar un balón con Santiago Ascacíbar, que se llevó la peor parte. Tras revisar la jugada en el VAR, Leandro Rey Hilfer determinó expulsarlo.

De esta manera, Newell’s continuó el resto del partido con 10 futbolistas y no pudo evitar la derrota. Mauro Méndez, por duplicado, anotó los dos goles del encuentro para Estudiantes en los últimos diez minutos del partido.

Así, los dirigidos por Mauricio Larriera perdieron puntos importantes que los sacaron de la zona de clasificación. Y, por si fuera poco, tienen la certeza de que no podrán contar con su máxima figura y capitán para el duelo ante Rosario Central como locales el próximo domingo.