Hace algunas horas, el Al Hilal venció a Al Wehda por penales (7-6) y se consagró en la Copa del Rey de Campeones, título que ubicó a Ramón Díaz como el entrenador argentino más ganador de todos los tiempos junto a Helenio Herrera. En total fueron 16 las vueltas olímpicas del “Pelado”, nueve con River, seis en Arabia Saudita y la restante con San Lorenzo. Un currículum intachable.

No obstante, entre los festejos del combinado árabe por una nueva conquista, el DT comunicó la decisión menos pensada: se irá del club con efecto inmediato, por lo que será reemplazado por su hijo, Emiliano Díaz. A través de un escrito por vías oficiales, la institución de Riad trasladó la noticia a los hinchas.

“La dirección del club aprobó la solicitud presentada por el director del cuerpo técnico del primer equipo de fútbol, Ramón Díaz, con su deseo de partir rumbo a su país, para volver a estar en contacto con sus seres queridos tras el accidente de tránsito que sufrieron miembros de su familia, dejando una muerte y dos heridos”, anunció el Al-Hilal en redes sociales.

A continuación, Ramón publicó un video para desarrollar el porqué de su decisión. “Quiero agradecerle a los hinchas, a la administración y a los jugadores por la oportunidad de estar en este gran club. Estoy viviendo un momento difícil, por eso tengo que regresar a Argentina para acompañar a mi familia. Solo quiero darle las gracias a todo el mundo, por cómo me han tratado y todo lo que me han dado. Disculpas nuevamente y los quiero mucho”, expresó el Pelado Díaz que, con tristeza, regresa a su tierra natal después de un exitoso paso deportivo por Arabia Saudita.