Hace apenas un puñado de días, Newell's Old Boys de Rosario puso primera marcha en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Sudamericana. En aquel entonces, el equipo comandado estratégicamente por Gabriel Heinze se presentó en suelo chileno y se quedó con una agónica victoria por 1-0 frente a Audax Italiano, desatando la locura de sus aficionados.

De esa manera, el combinado Leproso quedó muy bien parado en torno a su objetivo de meterse en la próxima instancia del mencionado certamen continental. Y, este martes, con el estadio Marcelo Bielsa como testigo y algunas horas después de perder frente a River Plate, se encontró frente a frente con el necesitado Blooming de Bolivia.

Así las cosas, el conjunto anfitrión se mostró muy superior a Blooming desde un primer momento. Sin embargo, la apertura del marcador se hizo esperar ya que recién llegó cuando se jugaban 27 minutos del período inicial. Allí fue cuando Marcos Portillo apareció en escena para romper con el letargo y hacer estallar a todos los hinchas de Newell's.

+ 1-0 de Portillo:

De todas formas, el local no se conformó con esa ventaja y siguió buscando la portería contraria. Y una nueva recompensa llegó instantes antes de que culmine la primera parte gracias a una extraordinaria aparición del atacante ecuatoriano Djorkaeff Reasco, quien estampó el 2-0 con el que llegó el descanso en Rosario.

+ 2-0 de Reasco:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Newell's siguió atacando con la idea de generar un triunfo muy abultado. Y, a los 17 minutos de ese segundo tiempo, Portillo volvió a maravillar a propios y extraños con un golazo que significó el 3-0 que luego sería definitivo y con el que los de Heinze se consolidaron bien arriba en la zona.

+ 3-0 de Portillo: