Pese al recambio en el cuerpo técnico tras la salida de Hugo Benjamín Ibarra, el breve interinato de Mariano Herrón y el desembarco de Jorge Almirón, Boca Juniors sigue sin levantar cabeza. De hecho, el nuevo entrenador del conjunto Xeneize acumula dos derrotas -frente a San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata- en sus primeros dos partidos.
De esta manera, Boca, que en el pasado reciente también había caído ante Banfield, Instituto de Córdoba y Colón de Santa Fe, quedó extremadamente lejos de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, por lo que todos los cañones apuntan hacia la Copa Libertadores de América, el objetivo principal tras 16 años de sequía.
Bajo esa órbita, Boca debutó en la fase de grupos de dicho certamen continental con un empate sin goles frente a Monagas en territorio venezolano. Y, este martes, es el momento para que el combinado Xeneize se recupere definitivamente y empiece a acercarse a la clasificación para los octavos de final de la anhelada Libertadores.
La alineación de Boca

Sebastián Villa, de arranque. (Foto: Getty)
Así las cosas, era un hecho que el cuerpo técnico liderado por Almirón iba a aplicar varios cambios con relación a los once que saliron al campo de juego en la mencionada caída frente a Estudiantes del sábado pasado. En ese contexto, una de las incertidumbres más grandes pasaba por la presencia de Sebastián Villa, que en la jornada de hoy tuvo que declarar.
Finalmente serán cinco las variantes: Luis Advíncula, Nicolás Figal, Pol Fernández, Norberto Briasco y Sebastián Villa por Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Ezequiel Fernández, Juan Ramírez y Miguel Merentiel. ¿Los once entonces? Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini, Valentín Barco; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.







