Luego de la inesperada y tempranera eliminación de la Copa del Mundo, Tité le puso punto final a su ciclo como DT de la Selección de Brasil. La CBF busca un reemplazante y desde hace varios días se habla de la chance de que el sucesor sea extranjero. Entre las opciones, por supuesto, aparecen argentinos.

Son varias las selecciones sudamericanas que en el último tiempo escogieron a un técnico nacido en nuestro país, aunque no deja de ser llamativo cuando se trata de Brasil. Luiz Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo de 2022, dio dos nombres fuertes.

"Marcelo Gallardo sería óptimo. El DT de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto, también", declaró Felipão en diálogo con D Sports Radio. ¿Se animarán las autoridades de la CBF en apostar por uno de ellos dos?

Cabe aclarar que Guillermo encabeza el proyecto de selecciones en Paraguay y tiene contrato hasta la finalización de la Copa América 2024. El Muñeco, en tanto, se encuentra libre tras su salida de River en diciembre del año pasado.