A lo largo de la carrera de Lionel Messi fueron varias las comparaciones que el argentino recibió mientras iba creciendo como futbolista. Rompiendo absolutamente todos los récords que tenía por delante, a la hora de preguntar de realizar un pan y queso en el que participa el argentino la respuesta siempre terminaba inclinando la balanza para su lado.

Sin embargo, todavía hay algunos valientes que aún hoy se animan a bajarle el precio al argentino entre los que se puede encontrar a una leyenda de la Selección de Brasil que no solo lo dejó fuera de su elección sino que se puso por delante del último capitán campeón del mundo.

Durante una encuesta en donde tenía que elegir su XI ideal de la historia del Barcelona, la leyenda Romario; campeón de la Copa del Mundo 1994 con la verdeamarela, confesó que se siente mejor que el argentino: "¡Uff! ¿Romario o Messi?... Romario", comenzó diciendo el brasilero para sorpresa de todos.

Sin embargo, y sin perder mucho tiempo, el goleador justificó rápidamente su respuesta para que no queden dudas: "Si, soy mejor que él. Jugamos en posiciones diferentes. En su posición, él es el mejor, en la mía yo soy mejor que él", soltó para ESPN en este juego en donde también eligió a Ángel Nadal por sobre Javier Mascherano.

Vale destacar que, durante sus 65 partidos en el Blaugrana, marcó un total de 39 goles y 11 asistencias. Mientras tanto, con un total de 778 encuentros, Lionel Messi tuvo 672 tantos con 268 asistencias. Marcas que lo ponen como el máximo estadista en ambas tablas.