Tras los rumores y especulaciones que se desataron luego que José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo dieran por finalizado su trabajo al frente de la Selección de Venezuela, desde la Federación de Fútbol emitieron, con dos semanas de retraso, un comunicado para descartar rispideces en las relaciones.

“La FVF anuncia que la relación contractual suscrita con el Sr. José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo ha finalizado de forma amistosa, quedando corroborado así el profesionalismo y el compromiso suscrito entre las partes con el deporte venezolano. Cabe destacar que en el transcurso de las conversaciones que han sucedido a la finalización de esta relación contractual, ambas partes han logrado resolver cualquier diferencia previa y han allanado, mediante un diálogo franco, el camino hacia este acuerdo, basado en el respeto mutuo, poniendo así fin a cualquier otra especulación”, se expresa en el informe.

 “Ambas partes reconocen la honorabilidad y el esfuerzo realizado durante el último año para tratar de armonizar los métodos de trabajo y las expectativas de cada uno en el desarrollo del proyecto conjunto para la transformación del fútbol venezolano. La FVF valora la trayectoria y el trabajo realizado por José Néstor Pekerman y considera un honor su paso por nuestra selección, concluye.

El entrenador argentino había asumido al frente del seleccionado venezolano en noviembre de 2021, cuando Leonardo González se encontraba ocupando el cargo como interino luego de la conflictiva salida del portugués José Peseiro, quien denunció haber estado un año completo sin percibir salario.

Pékerman llegó a dirigir nada más que cuatro partidos de las Eliminatorias de CONMEBOL para el Mundial de Qatar, en las que la Vinotinto ya estaba prácticamente condenada a una nueva ausencia. No logró cambiar la imagen, porque tras una auspiciosa victoria 4-1 ante Bolivia, se topó con tres derrotas consecutivas: ante Uruguay, Argentina y Colombia.