Nicolás De La Cruz supo ser (y es) la mayor obsesión del Flamengo en los últimos mercados de pases, sobre todo cuando el uruguayo no daba señales positivas para renovar su contrato con River. Sin embargo, hace prácticamente un año, el mediocampista firmó su extensión en Núñez y el Mengão ahora deberá sentarse a negociar con el Millonario si es que quiere hacerse de los servicios del charrúa.

En Río de Janeiro hay mucha expectativa por la posible llegada de De La Cruz al fútbol brasileño. Esto quedó a la vista cuando Marcos Braz, vicepresidente del Rubro-Negro, fue interceptado recientemente en un estacionamiento únicamente para preguntarle por potenciales refuerzos en 2024, entre ellos la figura del equipo de Martín Demichelis.

La pregunta de uno de los periodistas presentes en el lugar tuvo mención particular al mediocampista de River y Braz fue terminante al momento de interrumpir: “No estamos pensando en De La Cruz”. Con esta frase, el dirigente de Flamengo intenta calmar las aguas en torno a la presunta negociación que tendría el club de Río con el Millo por el talentoso futbolista de 26 años.

Luego, el vice del Mengão confirmó que la charla interna sobre posibles fichajes para el Fla tendrá lugar una vez que termine la temporada en Brasil. “Estamos a la espera de que termine el Campeonato Brasileño. Tenemos algunas posibilidades, aunque remotas, de conseguir el título. Además, tenemos que asegurar la clasificación a la Libertadores. No hay nada sobre contrataciones, en absoluto”, aseguró con firmeza.

Flamengo ya sabe cuánto debe pagar para quedarse con De La Cruz

Las últimas negociaciones entre River y Flamengo por el mediocampista uruguayo no llegaron a buen puerto. En el cierre de la última fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, cuando el Millonario tenía serias chances de ser eliminado, desde Brasil enviaron una oferta por De La Cruz y la misma fue rechazada. La jugada le salió bien al equipo de Núñez: los de Demichelis pasaron de fase y lograron renovarle al charrúa, a pesar del triste desenlace de La Banda en el certamen.

De La Cruz extendió su vínculo con River hasta diciembre de 2025 y también logró hacerse de un pequeño porcentaje extra de su pase, llegando al 50% de la ficha; la otra mitad es propiedad del Liverpool de Uruguay. Es por eso que, cuando Flamengo vuelva a entablar una negociación con el Millo, desde Núñez buscarán sacarle el máximo provecho desde lo económico a ese porcentaje.

Según lo informó Maxi Grillo en TNT Sports, la dirigencia de La Banda solo se sentará a negociar si el Rubro-Negro ofrece nueve millones de dólares limpios para concretar la operación. Otra de las opciones que tiene Flamengo es activar la cláusula de rescisión para liberar el contrato del uruguayo, la cual ronda los 16 millones de euros. Harán un intento.

Encuesta ¿Qué es lo mejor para De La Cruz en 2024?

¿Qué es lo mejor para De La Cruz en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS