A pocos días de cumplir 37 años, Cássio acaba de dar vuelta la página en su carrera al despedirse de Corinthians, su lugar en el mundo. El arquero brasileño llegó al combinado paulista en 2012 sin haber podido afianzarse en ningún equipo y se adueñó del arco del Timão.
Es que el gigante de 1,95 metro había pasado por Gremio, Sparta Rotterdam y PSV Einhoven entre 2006 y 2011 con solo 22 partidos oficiales en ese período entre todos los equipos. Al llegar a Corinthians, en 2012, comenzó a tener rodaje y ser indiscutido, pero también conquistó su primer gran éxito.
Fue en la Copa Libertadores 2012 en la que Boca Juniors sufrió otra decepción en la final. Cássio fue figura del elenco brasileño y levantó el trofeo. Más adelante, en 2013 y 2022, el arquero se enfrentaría al Xeneize en otras dos series por el certamen de Conmebol con un triunfo por lado.
Este año, con 712 partidos en el lomo, que lo ubican como el segundo jugador con más presencias del conjunto paulista, el arquero se despidió para iniciar un nuevo capítulo. Este miércoles, Cruzeiro oficializó el fichaje del campeón de la Copa América en 2019.
Cássio firmó su nuevo contrato. (@Cruzeiro)
“El arquero Cássio firmó su contrato, válido hasta mayo de 2027“, anunció el equipo de Belo Horizonte, que dejó de ser propiedad de Ronaldo Nazario en abril. Así, compartirá plantel con los argentinos Lucas Villalba, Lucas Romero, Álvaro Barreal y Juan Dinneno.
¿Cómo está Cruzeiro en el Brasileirão?
Tras haberse salvado del descenso en las últimas jornadas de la última temporada, la Bestia Negra se encuentra en la sexta posición de la actual edición y sueña con volver a la Copa Libertadores en el 2025. En las primeras 5 jornadas cosechó 10 puntos, producto de 3 triunfos, un empate y una derrota.