Más allá de la decepción que provocó haber estado muy cerca de sellar una clasificación histórica a la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedándose en el camino tras perder en la última ronda previa ante Colo Colo, en Sportivo Trinidense hay gran expectativa por hacer una buena participación en la Copa Sudamericana y también enorme entusiasmo por la oportunidad de medirse ya en fase de grupos ante un gigante del continente como Boca.
Hay un futbolista del plantel para quien esa circunstancia se vuelve todavía más especial, debido a que realizó las divisiones inferiores en el Xeneize hasta llegar al equipo de Reserva, sin poder debutar de manera oficial en Primera División con el equipo. Se trata de Diego Mercado, volante central de la camada de Rodrigo Bentancur, actualmente en Tottenham, que llegó al fútbol paraguayo este año.
“Hice todas las Infantiles, Inferiores y Reserva en Boca. A los 18 o 19 me fui. Siempre de volante central o interno, soy de la camada de Bentancur, Messidoro y Vadalá. Entusiasma que esté Boca, nos tocó un grupo lindo, Fortaleza va a estar durísimo pero obvio que todos quieren jugar contra Boca. Sabemos la repercusión que tiene, es un partido hermoso”, manifestó en diálogo con TyC Sports.
Pese a haber realizado gran parte de su proceso formativo en El Xeneize, Mercado dijo ser hincha de Independiente, club en el que se dio el gusto de hacer su debut profesional pero en el que solo llegó a disputar cuatro partidos en la temporada 2019/2020.
Trinidense quiere dar un golpe sobre la mesa del fútbol sudamericano.
Aunque apenas lleva tres meses con el equipo, se mostró plenamente adaptado y aseguró que el ambiente que puede generarse al enfrentar a un equipo de la magnitud de Boca no los preocupa porque ya han atravesado y salido airosos de experiencias similares ante los equipos más importantes de Paraguay.
“Somos un plantel que promedia los 27, 28 años. Hay jugadores de experiencia y hemos enfrentado a Olimpia y Cerro, estamos acostumbrados a jugar con bastante público rival. Cuando jugás te encerrás en el partido y lo de afuera ni escuchás“, remarcó.
ver también
Más chico que el de Riestra: el estadio de Sportivo Trinidense, rival de Boca en la Sudamericana
El recorrido de Diego Mercado hasta arribar a Trinidense
Tras hacer inferiores en Boca y estrenarse como profesional en Independiente, Diego Mercado llegó a Huracán en busca de continuidad. Sin embargo, tampoco en El Globo terminó de afianzarse y contabilizó 17 partidos a lo largo de tres años. Fue recién el año pasado, disputando con Nueva Chicago la Primera Nacional, que encontró ese rodaje participando de 31 partidos. A inicios de año aceptó la propuesta de Sportivo Trinidense, equipo con el que todavía no se estrenó internacionalmente, pues no fue parte de los partidos de clasificación a la Libertadores, y apenas registra dos presencias en el ámbito local.