Darío Benedetto romperá una vieja promesa y volverá a jugar en el fútbol sudamericano, donde antes de partir rumbo al Querétaro de México había dicho que no iba a hacerlo en otro equipo que no fuera Boca. Según Rodrigo Nogés, presidente de Olimpia de Paraguay, solo resta un detalle, aunque para nada menor, para anunciarlo como refuerzo.
“Estamos ultimando cosas con Benedetto. El acuerdo sería por un año (hasta diciembre de 2025). Con su llegada ya cerraríamos el cupo del nueve“, le dijo a ABC Cardinal el mandamás del equipo Decano, que viene de coronarse campeón del Clausura 2024 con Martín Palermo como entrenador.
Más allá del acuerdo con el exjugador de Boca, Olimpia todavía debe liberarse de una inhibición de FIFA para poder inscribir a los refuerzos del plantel de cara a una nueva temporada, en la que además participará de la Copa Libertadores. “Estamos todavía esperando la comunicación de FIFA para levantar la inhibición. Es una cuestión administrativa. Nosotros ya abonamos lo que se debía“, explicó Nogés.
Y agregó: “La comunicación se debería dar en las próximas 48 horas. Tenemos aún otros casos que saldar. Seguramente en el transcurso de año vamos a trabajar para solucionarlos. Ahora desembolsamos cerca de un millón de dólares por los casos de Alé, Oliveira y Arias (con quienes existía una deuda económica)”.
Si FIFA levanta la inhibición, Benedetto será jugador de Olimpia.
La figura de Palermo, clave para su arribo
Además de tratarse de un equipo con actividad internacional y uno de los gigantes de Paraguay, hay un condimento extra que hace emotiva la posibilidad para el delantero de jugar en Olimpia. Es que Martín Palermo es el director técnico del equipo y también el ídolo de Benedetto.
ver también
El Olimpia de Martín Palermo suma a Lisandro López, ex Boca, para jugar la Copa Libertadores 2025
Más refuerzos en espera para Olimpia
Otro futbolista con pasado en Boca con que Olimpia de Paraguay llegó a un acuerdo es Lisandro López, defensor que viene de dejar el Burgos de la Segunda División de España y que ni bien esté el club habilitado firmará contrato hasta diciembre.
También están a la espera de poder formalizar el vínculo Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes, Alejandro Maciel y Robert Rojas, este último después que Olimpia le compre a River la totalidad del pase.