La edición 2024 de la Copa Libertadores entró en zona de definiciones y solamente quedan 8 equipos en carrera por el título de clubes más importante de Sudamérica. Entre ellos está Flamengo, que aún intenta recuperarse tras la pésima noticia que significó la lesión de Pedro.

El goleador del combinado carioca sufrió una rotura de ligamentos cruzados mientras se entrenaba con la Selección Brasileña para el duelo ante Ecuador por las Eliminatorias de Conmebol. Así, el Fla pierde una pieza clave para el resto del año y, probablemente, todo el primer semestre del próximo.

Rápidamente, la dirigencia comenzó a trabajar para encontrarle al goleador un reemplazo de jerarquía y los nombres no tardaron en aflorar. Memphis Depay fue uno de los primeros mencionados, aunque su futuro hoy está más cerca del Corinthians dirigido por Ramón Díaz.

Luego, a Anthony Martial también se lo asoció al Mengao, que compite con el AEK Atenas por su fichaje como futbolista libre. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Flamengo está negociando con un exjugador de Real Madrid que también quedó con el pase en su poder.

Mariano Díaz se encuentra sin equipo. (Foto: Getty)

Mariano Díaz se encuentra sin equipo. (Foto: Getty)

Mariano Díaz, que supo formar parte del Merengue, viene de quedar libre en Sevilla tras haber afrontado apenas 10 encuentros. El de República Dominicana es una sólida opción para el club del Brasileirao, que busca un delantero a contrarreloj.

La carrera de Mariano Díaz

Tras su presentación en Badalona, en la tercera categoría del fútbol español, el caribeño pasó a formar parte del Real Madrid C y logró llegar a Primera para la temporada 2016-2017. Desde entonces, buscó continuidad, pero no supo asentarse con la camiseta de los blancos.

En la 2017-18 tuvo una gran campaña a préstamo en Olympique de Lyon con 21 goles en 45 encuentros y regresó a la capital española, aunque no logró obtener regularidad. En total, afrontó 84 encuentros con la camiseta de Real Madrid y anotó en 12 oportunidades. Levantó 13 trofeos en total en la Casa Blanca, incluyendo dos ediciones de la Champions League.