El fútbol de Brasil -y sudamericano en general- estaría a punto de sumar una figura mundial vigente que inesperadamente no continuará su carrera en Europa. Se trata de Memphis Depay, delantero de Países Bajos que quedó libre del Atlético de Madrid y que está con el pase en su poder definiendo su presente y futuro.
Si bien fue involucrado con clubes de LaLiga, Serie A y Ligue 1, la ventana de fichajes del Viejo Continente cerró el pasado 30 de agosto, por lo que, irremediablemente, su radar debió buscar alternativas en otros mercados. Incluso, ya no tiene margen para la Liga Pro Saudí, cuyo proceso de incorporaciones cerró el lunes 2 de septiembre.
Ahí es en donde el Corinthians vio la oportunidad y se ofreció como una solución para Memphis Depay, sobre todo, pensando en la última recta del 2024 en la que busca repuntar en la tabla de posiciones del Brasileirao (por el momento se ubica en uno de los puestos de la zona de descenso) y adjudicarse tanto la Copa de Brasil como la Copa Sudamericana.
Conforme a TNT Sports Brasil, la institución de Sao Paulo le arrimó al atacante de 30 años una propuesta por dos temporadas. Es decir, hasta mediados del 2026. La idea es que se sume a Yuri Alberto, Pedro Raúl, Giovane, Ángel Romero y Héctor Hernández, como las opciones que Ramón Díaz tiene en su plantel para el frente ofensivo.
Memphis Depay en la Eurocopa de Alemania.
Memphis Depay viene de ser protagonista en la Champions League y de ser titular en la Eurocopa
Memphis Depay fue quien le dio al Atlético de Madrid la posibilidad de llevar el cruce con el Inter de Milán por los Octavos de Final de la Champions League al tiempo suplementario. Con un remate cruzado dentro del área, el neerlandés igualó la serie cuando faltaban solo 2 minutos para los 90. Luego, el Colchonero ganaría en los penales y eliminaría al Nerazzurro.
ver también
Mercado de pases: 11 estrellas del fútbol que todavía están libres
Además, entre las apariciones más recientes y relevantes del futbolista -que fue mundialista en Brasil 2014 y en Qatar 2022- también resalta su participación en la Eurocopa de Alemania, en la cual llegó a jugar hasta la Semifinal siendo titular en todos los partidos. Por cierto, marcó un gol contra Austria por la tercera fecha del Grupo D.
El camino de Memphis Depay en su carrera como futbolista
Memphis Depay se formó en las divisiones inferiores del Sparta Rotterdam. Luego pasó al PSV en donde debutó en la primera división en el 2012. En 2015 fue transferido al Manchester United y luego en 2017 vistió la camiseta del Lyon hasta que en 2021 desembarcó en el FC Barcelona. Y a principios del 2023 saltó al Atlético de Madrid, en lo que fue, hasta entonces, su última parada en Europa.