Ni Carlo Ancelotti, ni Didier Deschamps. La Selección de Brasil se decidió a que sea Jorge Jesús quien reemplace a Dorival Júnior, cesado tras la contundente derrota 4-1 sufrida en su visita a la Selección Argentina en la pasada fecha de las Eliminatorias CONMEBOL que se disputó en marzo.
Según avanzó este miércoles el portal UOL Esporte, el entrenador portugués que fue campeón de la Primeira Liga en tres ocasiones con Benfica y que en 2019 conquistó con Flamengo la Copa Libertadores de América ya dio el visto bueno a la CBF para incorporarse en mayo y tener así al menos un mes de trabajo antes de afrontar la doble fecha de junio, en la que el Scratch se enfrentará a Ecuador en condición de visitante y Paraguay como local.
Esas negociaciones afectan de manera directa a Al Hilal de Arabia Saudita, que contaba con quien todavía es su entrenador para el Mundial de Clubes que se disputará entre junio y julio en los Estados Unidos, en el que compartirá grupo con Pachuca, Real Madrid y RB Salzburgo.
Vinculado por contrato hasta finales de junio, Jorge Jesús deberá rescindir el vínculo con anticipación y para ello la CBF deberá pagar 2.5 millones de euros al club árabe, suma que si bien su presidente Ednaldo Rodrigues preferiría no tener que desembolsar, para nada será un impedimento para avanzar.

Jorge Jesús le dio el sí a la CBF.
¿Cuánto ganará Jorge Jesús en la Selección de Brasil?
El técnico portugués habría aceptado, además, ver considerablemente reducido su salario para poder ser quien guie al seleccionado brasileño en el Mundial de 2026, al que se espera logre clasificar sin mayores sobresaltos.
Según se había anunciado al momento de su última renovación, el año pasado, en la prensa árabe, Jorge Jesús gana 12.5 millones de euros al año; mientras que en Brasil recibiría un salario de poco menos de 5.5 millones de euros al año.
Los partidos que le quedan por delante a Brasil en Eliminatorias
En la doble fecha de Eliminatorias de Junio, Brasil visitará a Ecuador el 5 y recibirá a Paraguay el 10. Su participación se cerrará con los duelos ante Chile en condición de local, el 4 de septiembre, y ante Bolivia como visitante, el 9 del mismo mes.







