No hay duda alguna de que Romário es una de la voces autorizadas para hablar de la actualidad y el futuro del fútbol brasileño, dado a que tras la salida de Dorival Júnior aún no encontraron un nuevo entrenador que tome las riendas de un equipo que todavía no consiguió el pasaje hacia el Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Mientras en la Confederación Brasileña de Fútbol siguen buscando la manera de que Carlo Ancelotti se transforme en el nuevo estratega y que asuma en su cargo para dirigir los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, el ex delantero de Flamengo y Vasco da Gama estuvo en el Museo Legends, ‘The Home of Football presented by LALIGA’, el cual está ubicado en Madrid, y analizó lo que puede ocurrir con la Verdeamarela.
Cuando le consultaron sobre la posibilidad de que el actual entrenador de Real Madrid sea el elegido por Ednaldo Rodriguez, el presidente de la CBF, el Chapulín fue muy claro con su postura: “Sí, me gusta Carlo, es uno de los mejores del mundo, y lo ha demostrado en todos los clubes en los que estuvo, sobre todo en Real Madrid“, exclamó.
Además de llenar de elogios a Ancelotti, el actual senador por Río de Janeiro en el Senado Federal de Brasil con el Partido Socialista Brasileño le dio la derecha a Rodrigues: “Si el presidente de la CBF lo elige, yo estaría muy contento, me alegraría de que viniera“, resaltó.

Carlo Ancelotti, candidato a DT de Brasil. (Denis Doyle/Getty Images)
Los elogios de la CBF a Ancelotti
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, quiso contratarlo en 2023 pero no lograron el acuerdo final. Sin embargo, esta vez todo indica que los caminos de Brasil y Ancelotti sí se cruzarían. “Es un gran gestor de grupos, los jugadores lo consideran el mejor entrenador de sus carreras”, manifestó hace dos años el líder del ente regulador.
El impactante salario que percibiría Ancelotti en la Selección de Brasil
Los medios locales, principalmente O Globo, mencionan que el italiano y la Confederación Brasileña de Fútbol mantienen conversaciones desde hace mucho tiempo y el acuerdo está “prácticamente cerrado”. Según los informes, el ciclo iniciaría en la próxima fecha FIFA de principios de junio, cuando el seleccionado enfrente a Ecuador y Paraguay.
El vínculo que entraría en vigencia en las siguientes semanas tendría como fecha de vencimiento la Copa del Mundo de 2026 e incluiría un salario de 11 millones de euros. Lo que significa que estaría a cargo de Brasil durante un año, mientras se juegan los últimos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas y hasta que se dispute el Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.

ver también
Las 6 preguntas que tuvo que responder Ancelotti sobre su futuro en Real Madrid: “Se perfectamente lo que tengo que hacer”

ver también
El inesperado motivo por el que la llegada de Carlo Ancelotti a Brasil estaría muy cerca de caerse







