Por la fecha 4 del Brasileirao, el encuentro entre Santos y Atlético Mineiro estaba marcado como uno de los más especiales de la jornada. En Vila Belmiro, Neymar cumplía 100 partidos disputados como local con la camiseta del Peixe y su dorsal así lo hacía saber.
Pero el otro gran condimento de la noche era que Ney volvía a ser titular tras el desgarro que lo había marginado por 40 días. El domingo, incluso, el brasileño ingresó en el complemento en lo que fue derrota ante Fluminense para sumar rodaje.
Este miércoles, el exfutbolista de Barcelona y Paris Saint-Germain fue de arranque, recibió el homenaje por el centenar de partidos en el estadio y manejó las riendas de un equipo que tuvo un buen primer tramo del compromiso. Con tantos de Ivaldo y Barreal, el Peixe ya estaba 2-0 a los 27 minutos.
A pesar del buen momento del equipo, un baldazo de agua fría caería a los 34. Es que Neymar quedó sobre el césped y comenzó a llorar. Sintió una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, misma zona que lo tuvo fuera de las canchas por más de un mes.
Entre lágrimas, el delantero dio aviso al banco de suplentes de que ya no podía continuar en el partido. El argentino Benjamín Rollheiser reemplazó al desconsolado brasileño, que fue retirado del campo de juego en el carrito por las dolencias en su pierna.
De esta manera, el atacante deberá enfocarse una vez más en la recuperación para intentar volver entero a los compromisos del combinado paulista. Por el momento, aún no logró tener continuidad en el equipo porque las lesiones y la inicial falta de ritmo no lo dejaron estar al 100%.
Los números de Neymar en Santos
En este segundo ciclo en el club, que inicialmente será de solamente un semestre, Neymar afrontó, hasta el momento, un total de 9 compromisos en los que metió 3 goles. Fueron 7 por el Campeonato Paulista y solamente estos 2 por el Brasileirao.

ver también
Candidato a dirigir a Neymar: Santos abrió negociaciones con un entrenador argentino

ver también
Los jugadores más valiosos del mercado que terminan sus contratos en 2025







