En plena crisis futbolística de la Selección de Brasil, que continúa en la búsqueda de un entrenador para reemplazar al cesado Dorival Júnior, la necesidad de volver a contar con Neymar como líder se volvió urgencia. La ilusión fue máxima cuando el crack regresó al país para volver a vincularse con Santos, pero las lesiones no tardaron en aparecer para frenar esa expectativa.
Fueron ocho partidos antes de sufrir un desgarro y el último miércoles reapareció para enfrentar a Atlético Mineiro por el Brasileirao. Pero solo duró 34 minutos en cancha antes de volver a resentirse. “Fue sometido a exámenes de imagen y se constató una nueva lesión, esta vez en el músculo semimembranoso” del muslo izquierdo, se informó desde el club.
Y se agregó: “El deportista continuará con el trabajo de fortalecimiento muscular, intentando siempre conseguir mejores niveles musculares para evitar nuevas apariciones. Será reevaluado periódicamente para su seguimiento y para nuevas definiciones de tratamiento“.
Las recurrentes lesiones de Neymar, que también se explican por la inactividad con la que llegó a Santos desde Arabia, llevaron al Santos a tomar una decisión en conjunto con el jugador. “Se decidió junto con el personal y el propio deportista que este trabajo de recuperación continuará y, de ser necesario, se adoptarán nuevos enfoques para lograr los valores ideales para el regreso a las canchas”, dejó sentado el comunicado publicado este viernes por el club.

Neymar se volvió a lesionar el pasado miércoles.
Si bien el jugador tendrá tiempo de sobra para recuperarse antes que se reanuden las Eliminatorias CONMEBOL, con fechas programadas para el 5 y 10 de junio, es la inactividad que sigue acumulando lo que tiene preocupados a todos en Brasil, más allá de quién sea el elegido como entrenador.
La búsqueda del DT
La eliminación de Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League dejó a Carlo Ancelotti en la cuerda floja y reavivó la ilusión de la CBF de poder llegar a un acuerdo con el director técnico italiano para que sea el sucesor de Dorival Júnior.
Si no es él, las alternativas que se barajaron son Filipe Luis, quien ya habría hecho saber que quiere cumplir su vínculo contractual con Flamengo; Jorge Jesús, con quien se tendría que resolver la desvinculación de Al Hilal pagando una cláusula millonaria, y Abel Ferreira, actual DT de Palmeiras. Mientras tanto, Ramón Menezes se hará cargo del seleccionado de manera interina.

ver también
Paredes reveló el pedido que le hizo Neymar tras no regresar a Boca







