A pesar de lo que significó la derrota de Unión Española frente a Deportes Iquique, en la última jornada del campeonato chileno de Primera División, el cuadro hispano se clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Una vez finalizado el encuentro, quien dialogó con los medios de comunicación fue Emiliano Vecchio, uno de los grandes ídolos del equipo comandado por José Luis Sierra.
Hace tan solo cuatro meses, cuando el entrenador era Miguel Ponce, la vida de Vecchio estaba rodeada de problemas. Internamente, sus compañeros lo acusaban de ‘ir para atrás’, algo que ya había ocurrido durante su paso por Colo-Colo para que La Furia se coronara en 2013. El tiempo pasó, y luego de la caída en el estadio Tierra de Campeones, reveló qué ocurrirá con su carrera.
“Siempre he sido sincero y un agradecido de Unión por todo lo que me dio este tiempo, pero bueno, hoy sí es mi último partido”, aseguró en rueda de prensa. Pero además, el ex Rosario Centraly Racing Club, que tiene contrato hasta fin de año, se refirió a una negociación para extender su estadía: “No he hablado de temas de renovación con el club, así que se terminó todo. Con mi representante veremos qué es lo mejor para mi vida, para mi familia y para seguir adelante”, indicó.
Al mediocampista ofensivo de 35 años, pese a que no tuvo contactos, le gustaría mantenerse en la comuna de Independencia de la ciudad de Santiago: “Todo depende de lo que quiera el club, Unión tiene la prioridad siempre porque es mi casa. No sé si estoy en los planes, pero si no es así me voy con la satisfacción de que el equipo quedó en una copa internacional”, enfatizó.
Emiliano Vecchio se irá de Unión Española.
Emiliano Vecchio fingió la muerte de su hermano para salir de fiesta
Tras llegar en un pésimo estado físico, algo que fue recuperando con el correr del tiempo y así transformarse en la gran estrella de Unión Española para alcanzar la final de Torneo Clausura 2012, instancia en la que fueron derrotados a manos de Huachipato.
En aquel entonces, el mediocampista ofensivo fingió el fallecimiento de su hermano para llevar a cabo una fiesta por su matrimonio. Pero cuando se reincorporó, mientras estaba en el ojo de la tormenta, negó la afirmación: “Él está muy mal, pero no está muerto”, indicó.
Su accionar le trajo un enorme conflicto con sus compañeros y con el cuerpo técnico de los Hispanos, por lo que fue marginado durante un tiempo. Y la mentira le generó una mala reputación que sigue vigente al día de hoy.
ver también
Vecchio rompió el silencio y contó qué pasa en el vestuario de Racing
ver también
Vecchio forma parte de los 5 conflictos que tuvo Gago como entrenador