La Confederación Brasileña de Fútbol decidió finalizar el vínculo con Dorival Júnior como entrenador de la Selección mayor de Brasil tras la histórica y catastrófica goleada 4-1 sufrida ante Argentina el pasado martes en el Estadio Monumental, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL.
Si bien el Scratch había conseguido una victoria importante 2-1 sobre Colombia como local en el inicio de la doble fecha de marzo y una derrota ante el equipo que conduce Lionel Scaloni como visitante era un escenario probable, el disgusto generalizado por parte de los directivos tuvo que ver con la forma en que se dio ese traspié, por lo abultado del marcador y la falta de reacción que provocó la indignación generalizada de hinchas, exfutbolistas y la prensa.
En ese contexto, el presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues y Dorival Júnior mantuvieron una reunión por la tarde en la que se intercambiaron argumentos y sensaciones, para finalmente concluir en la finalización del vínculo con el entrenador que había asumido el cargo en enero de 2024, en plena preparación para la Copa América que se disputó en Estados Unidos y que coronó a la Selección Argentina.
Un inicio difícil
La primera competencia oficial de Dórival como entrenador de la Selección de Brasil no terminó bien, porque no solo no logró quedarse en la Copa América con la primera posición del Grupo D, que fue para Colombia, sino porque además cosechó apenas un triunfo en todo el recorrido, 4-1 sobre Paraguay, y fue rápidamente eliminada en cuartos de final tras caer en los penales ante Uruguay.
Irregular en Eliminatorias
Aunque las chances de clasificar al Mundial de 2026 siguen sin estar en riesgo para Brasil, el andar en las Eliminatorias está marcado por una irregularidad impropia para un seleccionado con su historia. Con Dorival Júnior como DT sumó 4 victorias (1-0 ante Ecuador, 2-1 ante Chile, 4-0 ante Perú y 2-1 ante Colombia), 2 empates (1-1 ante Venezuela y 1-1 ante Uruguay) y 2 derrotas (1-0 ante Paraguay y 4-1 ante Argentina).

ver también
Ramón Díaz debe ser el entrenador de la Selección de Brasil

ver también
Bocones y llorones: la jugada les salió mal y Argentina hizo que Brasil toque fondo







